Llamamiento urgente del Virgen del Roció a los donantes de sangre: “te necesitamos”

Se ha producido una bajada alarmante en la reserva de todos los grupos sanguíneos.

0
19
FUENTE: Hospital Virgen del Rocío vía Twitter.

Redacción. El Hospital Universitario Virgen del Rocío se ha dirigido a la comunidad de donantes a través de sus redes sociales: “te necesitamos”. Según se puede leer en el tweet, “se ha producido un grave descenso en las reservas de todos los grupos.

Desde el hospital se recuerda que los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos no se pueden llevar a cabo sin donaciones de sangre.

Donar sangre, salvar vidas

Como recuerda el centro regional de tranfusión de sangre en su web oficial, “la sangre humana es un producto indispensable” que no puede fabricarse en un laboratorio. “Solo puede conseguirse mediante la donación y por tanto constituye un acto generoso de ciudadanía de suma importancia social y sanitaria”.

“La donación es un acto voluntario, altruista y anónimo. Cada día, decenas de personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados”, señala, añadiendo que “donar sangre es un acto sencillo y breve, no dura más de 10 minutos. Se recoge aproximadamente un 10 % del total de sangre que circula por el organismo de una persona adulta”. ¿Sabías que con una donación pueden salvarse 3 vidas?

Se recuerda que antes de la extracción se realiza una entrevista y exploración médica para garantizar que no va a causar perjuicio alguno ni a la persona donante ni a la receptora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here