Llega a Sevilla el festival Nu-Ca, «el cabaret más transgresor»

Se trata de un festival internacional dedicado al género del Nu-Cabaret.

0
51

Redacción. Sevilla acoge hasta el 27 de marzo la cuarta edición del NU-CA, festival internacional dedicado al género del Nu-Cabaret. Es un movimiento de vanguardia en el que se superan todos los clichés tradicionales del cabaret para apostar por creaciones de autor, marcadas por su tono transgresor, atrevido y valiente.

El festival

Impulsado y dirigido por la polifacética artista Roma Calderón. El NU-CA tiene, como novedad en 2021, un nuevo carácter nómada que se estrena trasladando su sede de este año desde Madrid, que acogió sus tres ediciones anteriores en el Teatro Fernando Fernán Gómez, a Sevilla, donde contará con el Teatro

Platea Odéon La Imperdible como anfitrión. “Con este nuevo espíritu nómada queremos incidir en el carácter rebelde del Cabaret: el Cabaret es transgresión, así que en estos tiempos donde viajar es casi imposible, nosotros cogemos las maletas y ponemos rumbo a nuevos destinos”, afirma su directora, quien, además, apostilla: “aunque soy madrileña, Sevilla es mi otra mitad, así que estaba deseando que se dieran las condiciones óptimas para poder presentar el festival en una ciudad que estoy segura que lo acogerá con los brazos abiertos”.

Programación

Tras un primer fin de semana que tuvo una gran acogida por parte del público sevillano. El sábado 20 de marzo (19:30 horas) le toca el turno al dúo Scud Hero + Roma Calderón (Extremadura / Madrid), con “Neón en el firmamento”. Se trata de un concierto teatralizado con música electrónica, interpretado por el músico Javier Escudero y la propia Roma en el que relatarán en primera persona experiencias muy dispares de esta nueva y contradictoria era COVID.

Por otra parte, el festival anuncia un cambio de programación de última hora para el domingo 21 de marzo (19:30 horas): la compañía malagueña La Líquida será sustituida por Virginia Rodrigo (Madrid) que presentará su trabajo “La Intrusa”. La original puesta en

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here