SBN. El Festival Rociero de la localidad sevillana de Benacazón estará en esta edición dedicado a la conmemoración del 35 aniversario de un grupo fundamental de las sevillanas en el Aljarafe: Brumas. Y para rendirle merecido homenaje a sus actuales cuatro componentes, se subirán al escenario benacazonero artistas emblemáticos del mundo de la sevillanas y del flamenco: Amigos de Gines, Las Carlotas, Menta y Romero, De Caramelo, Melhaza y Son de Luna.
Todos ellos, acompañados por artistas locales, como Fely Perejón, Manuel Machuca, Esencia Rociera, Tamborileros de Benacazón y Academia de Baile Hermanas Perejón, tendrán una cita con el público el próximo viernes, 28 de febrero, a partir de las 13 horas, en la Caseta Polivalente del Parque Municipal.
El Festival Rociero es un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento benacazonero, por eso la presentación del mismo ha corrido a cargo de su alcaldesa, Juana María Carmona, quien elegía el escenario de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla para presentar cartel y programación, junto a los concejales municipales de Festejos y Turismo, así como de miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, entidad beneficiaria de la recaudación del gran servicio de ambigú, que se destinará a sus obras sociales y asistenciales.
El Festival Rociero de Benacazón 2020 hará coincidir la conmemoración del 35 aniversario de Brumas con la presentación de su nuevo trabajo discográfico, que se titula ‘Andaluz’.
Brumas es un grupo de sevillanas con infinidad de éxitos destacados, tales como Primavera en Sevilla, Sueña y volarás, Sevilla es para soñar, Mi primera novia, Las carretas se van, Feria de abril en Sevilla, Cachorro mío, Procura olvidar, Rengue en Sanlúcar, Despiértame con el alba, Sevilla es algo más o Por Andalucía, apenas botón de muestra de su larguísimo repertorio.