Lo mejor del ajedrez nacional se cita en Bormujos

0
40
Se ultima todo para que la cita sea un éxito.
Se ultima todo para que la cita sea un éxito.

SBN. Tras el éxito cosechado en la pasada edición, Bormujos acogerá de nuevo el próximo mes de agosto el Open Internacional de Ajedrez Sub 2200.

Se trata de un evento organizado por la Asociación de Amigos por el Desarrollo del Ajedrez, y en el que colaboran la Delegación Sevillana de Ajedrez, la Federación Andaluza de Ajedrez, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad sevillana y la colaboración de Vértice Hoteles.

En el campeonato podrán participar todos aquellos jugadores federados que no tengan Elo Fide o éste sea inferior a 2.200 puntos, y se disputará del 30 de agosto al 1 de septiembre en el Hotel Vértice Sevilla Aljarafe de Bormujos.

Sistema suizo. El torneo se jugará por Sistema Suizo a siete rondas, con un ritmo de 80 minutos más 10 segundos de incremento por jugada.

El orden de fuerza se hará por el sistema de ELO FIDE. Por su parte, los sistemas de desempates se aplicarán por este orden: Resultado particular, Bucholz -1, Bucholz Total, Sonnenborn Berger, Sorteo.

Se trata del primer torneo de este tipo que se celebra en la provincia de Sevilla, y de los primeros que se organizan en Andalucía occidental.

Está pensado para la promoción de jóvenes promesas y la consolidación de jugadores más experimentados, pues el torneo es válido para la puntuación ELO FADA, FEDA y FIDE. Además, habrá premios en metálico por valor de 1.200 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here