Lo mejor del jazz mundial se da cita en nueve pueblos sevillanos

Se trata de un festival que ha contribuido al lanzamiento de artistas como Mingo Balaguer, Tito Alcedo, Nono García o Chano Domínguez.

Presentación oficial del certamen.

Redacción. Rabih Abou Khalil, Lee Konits, John Abercrombie, Uri Caine, Lou Benet o Tete Montoliu son algunas de las figuras míticas que participarán en el XXVII edición del Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Sevilla, que tendrá lugar entre el 8 y el 30 de noviembre próximos.

Un certamen presentado por el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial, Alejandro Moyano, que ha destacado que se trata de un festival que ha contribuido al lanzamiento de artistas como Mingo Balaguer, Tito Alcedo, Nono García o Chano Domínguez, y que pone sobre la mesa “una potente pogramación jazzística para la provincia”.

Incluye al veterano Ben Sidran, un músico de 76 años cuya trayectoria le ha hecho coincidir con todos los grandes de este género; al multipremiado trompetista, compositor y productor musical Raynald Colom, “un sueño cumplido del Festival, que llevaba años queriendo traerlo a la provincia” y a Moisés P. Sánchez, “que el año pasado ya nos había acompañado, como pianista de Martín Caminero, y que este año viene con formación propia y todos los honores, ya que está nominado a los Grammy Latino 2019”.




Rabih Abou Khalil, una de las estrellas del festival.

Completan el elenco Camila Georges, una joven saxofonista nigeriana, afincada en Reino Unido, considerada una gran promesa, pero que ya tiene un nombre consolidado en los circuitos jazzísticos; la bilbaína Noa Lur, una de las grandes voces de nuestro país, que ha participado en anteriores formaciones de Moisés P. Sánchez, y el trío Reis, Demuth, Wiltgen.

Todos ellos girarán por 9 municipios sevillanos entre el 8 y el 30 de noviembre para realizar un total de 18 conciertos, dos por cada localidad.

Según el diputado de Cultura, “la realización de este evento cultural tiene una importante complejidad técnica y organizativa, ya que cuenta con 9 sedes y 18 conciertos totales, con citas en Alcalá de Guadaíra, Las Cabezas de San Juan, Gines, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Marchena, Utrera, y Valencina de la Concepción.

Los conciertos se programan entre jueves, viernes y sábado, los días con más afluencia potencial de público, y el presupuesto total de la actividad asciende a 85.154 euros, de los que los ayuntamientos cofinancian 1.500 euros cada uno.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.