Localizan a un anciano con alzheimer que fue de Utrera a Mairena del Alcor

Había salido a hacer la compra como cada día.

0
57

Fermín Cabanillas. La Policía Local de Mairena del Alcor localizó este martes a un anciano enfermo de alzheimer que se había desorientado al salir a hacer la compra en su pueblo, Utrera. Había llegado al municipio de Mairena, a 30 kilómetros, tras hacer autostop, sin saber con claridad dónde se encontraba.

A través de sus redes sociales, la Policía ha informado de que los agentes localizaron al anciano cerca de un supermercado y claramente desorientado, para explicar a los agentes que había salido a hacer la compra como cada día, aunque había recorrido 30 kilómetros para llegar hasta la tienda donde fue encontrado. 

“Cuando lo localizamos, Francisco ya había hecho la compra, aunque el supermercado estaba a más de treinta kilómetros de donde él suele realizarla. Al parecer había llegado hasta aquí haciendo autostop”, indica el cuerpo policial en sus redes.

Diálogo con él

Los agentes entablaron diálogo con él. Tenía la particularidad de que, a pesar de su enfermedad, recordaba a todos los palos flamencos de su pueblo y de Mairena del Alcor. Sin embargo, no recordaba el nombre de su calle en Utrera.

Ante la imposibilidad de localizar a los familiares, los agentes optaron por llevarlos ellos mismos a su pueblo, consiguiendo localizar la casa y dejando al anciano en su domicilio sano y salvo. “Al llegar a casa nos despidió con una leve sonrisa, como si con él no fuera la cosa, pero detrás de sus inmemoriales ojos infantiles, había una mirada de complicidad y agradecimiento”.

La publicación del cuerpo policial termina diciendo que “hay días que al colgar la gorra en la taquilla, piensas… hoy ha merecido la pena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here