Redacción. La Guardia Civil de Tocina ha esclarecido un robo con fuerza en las dependencias de Cáritas, las cuales se encuentran en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Los Rosales (Tocina).
El supuesto autor del hecho, tras escalar por el lateral de la parroquia y forzar la puerta, accedió al interior de las dependencias de “Cáritas”, organización perteneciente a la Iglesia católica dedicada a la lucha contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación de las personas, de cuyo interior sustrajo gran cantidad de monedas.
Al tener conocimiento del hecho, los agentes del Puesto de Tocina, orientaron la investigación hacia un vecino procedente de Sevilla, que había sido identificado horas antes portando numerosas monedas de las que no acreditaba su procedencia, incluso se hizo pasar por su hermano para dificultar la labor policial.
Tras realizar gestiones y averiguar la identidad verdadera del sospechoso, se logró relacionar a éste y a su pareja con, además del robo descrito, otro robo con fuerza en grado de tentativa y uno más de daños en una máquina expendedora, ocurridos en días anteriores, también en la localidad de Los Rosales, por lo que se procedió a la detención del primero como supuesto autor de dos delito de robo con fuerza, un delito de daños y un supuesto delito de usurpación de estado civil, y de su pareja por la tentativa de robo y los daños ocasionados en la máquina expendedora.
Los detenidos junto a las diligencias practicadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río.