Redacción. Componentes del Destacamento de Tráfico de Utrera se encontraban realizando un punto de verificación de vehículos y personas con motivo del control de la pandemia, cuando observaron que un vehículo al aproximarse al lugar, comenzó a realizar maniobras evasivas de marcha atrás, circulando por el arcén derecho de la vía, en sentido contrario al establecido.
Ante esta actitud sospechosa, una pareja de motoristas del citado destacamento, inició un seguimiento al vehículo reseñado, haciendo uso de la señalización especial tanto acústica como luminosa, consiguiendo interceptarlo tras recorrer 300 metros.
Acto seguido y al comprobar que los dos ocupantes del vehículo mostraban un evidente estado de nerviosismo, se procedió a identificarlos y a inspeccionar el vehículo, comprobando que portaban 50 cajas de cartón que contenían 217 bolsas, de aproximadamente 1 kilo cada una, de picadura de tabaco, sin ningún tipo de precinto legal, ascendiendo el valor de lo aprehendido a 37.230 euros.
Las cajas estaban empaquetadas en bolsas de plástico con el logotipo de una empresa de transportes.
Posteriormente, agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Lebrija, se hicieron cargo de la confección de las correspondientes denuncias a la Ley de Contrabando.