Redacción. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río acogió en la tarde y noche del martes 1 de agosto una sesión plenaria ordinaria de la Corporación municipal, en cuyo orden del día estaba la aprobación de un nuevo suplemento de crédito que asciende a más de 2’8 millones de euros. El punto fue aprobado con los votos positivos del grupo municipal del PP (9 votos) y la abstención del PSOE (4 votos) e IU (1 voto).
El punto fue presentado por la primera teniente de alcalde y concejala-delegada de Hacienda, Marisol Díaz Funes, la cual indicó que “hemos aprobado una modificación de crédito/suplemento de crédito para recargar económicamente algunas partidas del Presupuesto municipal, dado que existe remanente líquido de Tesorería; el principal objetivo de este suplemento de crédito es garantizar el pago de las nóminas de los empleados municipales en los meses de noviembre y diciembre de 2023, puesto que el anterior suplemento de crédito -aprobado por el anterior equipo de Gobierno- no lo tenía previsto”.
“De la cantidad total del suplemento de crédito aprobado, 1.350.651 euros se destinarán a las retribuciones del personal municipal, y los restantes 1.485.754 euros se destinarán a pagar deudas y ejecutar algunos proyectos fundamentales; en esa cantidad, se recogen 110.000 euros para la deuda con el OPAEF, 206.000 euros para la deuda con Mancomunidad, y 316.600 euros para el déficit tarifario del Servicio Municipal de Aguas”, indicó la primer teniente de alcalde loreña.
Otras partidas incluidas en este suplemento de créditos, destacan los 165.000 euros para garantizar el empleo como aporte al PES; 50.000 euros para la piscina cubierta; 25.000 euros para el arreglo de caminos rurales y promoción de la agricultura; 36.000 euros para diversas inversiones en los colegios de Lora del Río; y otras inversiones para el arreglo de la calle Margarita, obra de Nuestro Padre Jesús, recuperación de La Aceña, actuación en la EDAR, etc.
Asimismo, en la misma sesión plenaria ordinaria se aprobó, esta vez por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, la Cuenta Genral de 2022, punto que fue también presentado por la edil de Hacienda, Marisol Díaz Funes. “Este documento económico se extiende a los dos equipos de Gobierno que hubo en 2022, y se refiere a la aprobación definitiva de dicha Cuenta General, que cuenta con los todos los informes positivos de la Intervención de Fondos del Ayuntamiento de Lora del Río”.