Lora del Río arranca el curso ‘Elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente’

La experta Miriam Arghittu enseñará técnicas como el trinchado, desespinado, el steak tartar o el corte de jamón.

El curso tendrá lugar del 10 al 14 de junio.

Redacción. El nuevo Centro de Empresas Agroindustriales de Lora del Río acoge el curso Elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente, una iniciativa formativa puesta en marcha por Prodetur (Diputación de Sevilla) con la colaboración del Ayuntamiento de Lora del Río (Concejalía de Desarrollo Local). La concejala-delegada de Desarrollo en funciones, María Luisa Cava, ha estado presente en el inicio del curso en la mañana de este lunes 10 de junio.

Se aprenderán técnicas como el trinchado, desespinado o corte de jamón, entre otras.

Según la concejala loreña, María Luisa Cava, “este curso es parte de la profesionalización y salto de calidad que queremos para nuestros reposteros y camareros, es una formación fundamental para ese hecho diferenciador de un restaurante de otro, con un perfeccionamiento de técnicas gastronómicas novedosas y de última generación”.

Esta iniciativa formativa se desarrollará del 10 al 14 de junio, y tiene como objetivos adquirir los conocimientos y habilidades básicas de camareros para la preparación y acabado de elaboraciones culinarias realizadas a la vista del comensal; se aprenderán técnicas de trinchado, desespinado y corte del jamón, steak tartar, crepes suset, flambeados, rehogados, etc. El taller será impartido por Miriam Arghittu Blanes.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.