Universidad de Sevilla

Lora del Río estrena un helipuerto que acorta 10 minutos la distancia al centro de salud

El tiempo de ida y vuelta en ambulancia desde el centro sanitario hasta el nuevo helipuerto se reduce de 12 a 2 minutos.

El presupuesto ha rondado los 1.000 euros.

Redacción. Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial de la nueva ubicación del helipuerto sanitario de Lora del Río, en uno de los extremos del Paseo Kevin López Yerga. En la inauguración oficial han estado presentes el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; los concejales Álvaro Aranda (Urbanismo y Servicios Generales) y Raúl García (Sanidad); el director del Centro de Salud, Manuel Cano; el ex-piloto Rafael Nieto y el conductor del servicio de Emergencias, Diego Cruces.

Según el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, “nos encontramos con una nueva ubicación del helipuerto sanitario en el que ganamos tiempo a la hora del traslado de enfermos y pacientes, puesto que en la anterior ubicación se requería un tiempo de 12 minutos de tiempo de tránsito, en cambio, dada la cercanía de la actual ubicación del Centro de Salud, se requiere tan sólo 2 minutos en la ida y vuelta de la ambulancia, tiempo fundamental muchas veces para el servicio médico por el que se requiere el traslado urgente en helicóptero”.

el

La nueva ubicación del helipuerto se encuentra a poca distancia del Centro de Salud Nuestra Señora de Setefilla, situado en la localidad de Lora del Río, lo que facilita el traslado en ambulancia hasta dicho emplazamiento y posterior evacuación en helicóptero a centros sanitarios de la capital hispalense.

El coste de la nueva ubicación ha sido entorno a los 1.000 euros, puesto que se ha contado con la supervisión de un ex-piloto, de Rafael Nieto y de un conductor del servicio de Emergencia, Diego Cruces, y ha sido sufragado con fondos propios del Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Servicios Generales, con la colaboración de la Concejalía de Parques y Jardines.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.