Tusam

Lora del Río inaugura la planta fotovoltaica de La Florida

La obra ha supuesto una inversión de 1.025.000 euros y tres meses de trabajo.

La ejecución ha sido posible gracias a las aportaciones de más de 1.600 personas socias.

Redacción. El concejal-delegado de Urbanismo, Álvaro Aranda, y los concejales Fran Carrasco y Manuel Olmo, han estado presentes en la mañana del pasado domingo 1 de diciembre en la inauguración de la planta fotovoltaica de La Florida, situada en el término municipal de Lora del Río.

Según informa el Consistorio en una nota, su construcción, tramitación y puesta en marcha ha sido posible gracias a las aportaciones de más de 1.600 personas socias que participaron en la última emisión de aportaciones voluntarias al capital social de Som Energia, de cinco millones de euros.

La planta de La Florida, que ha supuesto una inversión de 1.025.000 euros, tiene una potencia de 1,5 MW, lo que permite una producción estimada de 2.600 MWh cada año, equivalente al uso anual de electricidad de unas 1.000 viviendas (ficha técnica de la planta).




Se trata, pues, de una de las plantas más grandes a nivel productivo de Som Energia, junto con la de Alcolea, y la de La Matallana, y permitirá un ahorro de emisiones de 834.600 kg de CO2.

Esta planta comenzó a construirse en febrero de 2019, terminando las obras de la misma, tal como estaba previsto, a principios del mes de mayo del mismo año.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.