19 febrero 2024

Lora del Río promueve la implantación de empresas extranjeras con la plataforma digital ‘Invest in Lora’

Lora del Río promueve la implantación de empresas extranjeras con la plataforma digital ‘Invest in Lora’
lora del rio empresas etranjeras

Redacción. Lora del Río presenta una guía de implantación de industrias a través de la plataforma digital ‘Invest in Lora’.

Según el concejal-delegado de Planeamiento Urbanístico, Álvaro Aranda, “llevamos bastante tiempo en el desarrollo de esta página para atraer empresas a Lora del Río, con información sobre las bondades de nuestro pueblo, con una inmejorable ubicación geográfica a medio camino entre Córdoba y Sevilla”.

“Tenemos que agradecer al consejero de Industria de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, que nos ha remitido varias empresas que se quieren implantar en nuestra localidad; en este sentido, tenemos que resaltar que la empresa Lorabox va a invertir más de un millón de euros en Lora con una nueva fábrica”, refirió Aranda. “Hemos trabajado -siguió Álvaro Aranda- para conseguir reducir los plazos para que las empresas puedan implantarse en Lora del Río, además hemos bajado los impuestos durante estos cuatro pasados años, con el objetivo de facilitar la llegada de nuevas empresas”.

Lanzar muchos anzuelos

Por su parte, el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, señaló que “hay que lanzar muchos anzuelos para que alguna empresa se establezca en nuestra localidad; en estos momentos hay una gran industria que quiere ubicarse en nuestra localidad, y vamos a seguir trabajando para ello”. Por ello, se ha presentado esta guía de presentación de ‘Invest in Lora’, tanto en castellano como en inglés, con el objetivo de atraer iniciativas empresariales a Lora del Río.

Hospital Sagrado Corazón

“Si no disponemos de terrenos para ofrecer a las empresas, haremos un llamamiento a la ciudadanía para que puedan vender o alquilar sus terrenos con las características que la empresa en cuestión requiera; por ejemplo, hay una empresa alemana interesada en 100 hectáreas, y el Ayuntamiento de Lora del Río estará de intermediario entre ésta y el particular que vender o alquilar el terreno”, indicó Enamorado.

“Si algún vecino quiere poner a disposición sus terrenos para ésta o cualquier iniciativa empresarial, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo [email protected], e iniciaremos los contactos de colaboración”, señaló el regidor loreño.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa