Lora del Río publica una convocatoria de 12 plazas de Policía Local

La Oferta de Empleo Público de 2019 del Ayuntamiento loreño ya se ha publicado en el BOP.

En la imagen, el Ayuntamiento de Lora del Río.
En la imagen, el Ayuntamiento de Lora del Río.

Redacción. El concejal-delegado de Economía y Empleo, Eloy Tarno, y el concejal-delegado de Seguridad Ciudadana, Álvaro Aranda, ha informado de la convocatoria de 12 plazas de Policía Local, concerniente a la Oferta de Empleo Público de 2019 del Ayuntamiento de Lora del Río (publicada en el BOP del jueves 18 de julio, número 165, págs 33-34).

Según el concejal-delegado de Economía y Empleo, Eloy Tarno, “con esta convocatoria vamos a paliar el déficits de agentes de la Policía Local que tiene Lora del Río en la actualidad; con la publicación en el BOP se inicia el trámite de esta convocatoria de 12 plazas de Policía Local, que ha llevado mucho trabajo previo”. “Con estas 12 plazas se va a corregir las necesidades de agentes que tenemos, y contaremos con una plantilla renovada y más joven”, indicó Tarno.

Por su parte, el concejal-delegado de Seguridad Ciudadana, Álvaro Aranda, indicó que “las más inmediatas serán 2 plazas por movilidad, que podrán ser cubiertas por agentes de manera rápida; en cambio, las siguientes 10 plazas serán por convocatoria y se irá informando de todo el procedimiento conforme se vayan dando pasos en su trámite definitivo”.




“La seguridad es un tema fundamental para este equipo de Gobierno municipal, dotando de más personal, infraestructuras y vehículos a los agentes; esta convocatoria será efectiva una vez se publique en el BOJA y el BOE, siendo nuestra previsiones que estarán en marcha en el último trimestre de este año 2019”, señaló Aranda. “Una vez salgan las plazas, hay que tener en cuenta que los agentes tienen que pasar 9 meses instruyéndose en la academia, por lo que hasta finales de 2020 o principio de 2021, no estarán estos agentes patrullando de forma efectiva por nuestras calles”, ultimó el concejal de Seguridad Ciudadana.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.