Lora del Río reconoce la labor del sector agrícola con los premios ‘San Isidro Labrador’

0
30
“Sin la agricultura y los agricultores no hay progreso ni desarrollo de la sociedad”.

Redacción. La Plaza de España de Lora del Río acogió en la noche del miércoles, 15 de mayo, el acto de entrega de los III Premios San Isidro Labrador, un evento que tiene como principal objetivo reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que trabajan para o por el sector agrícola.

El acto fue presidido por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y los concejales Álvaro Aranda, Raúl García, Eloy Tarno y Federico Cuevas.

En su intervención, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, se refirió “al enorme potencial y peso socio-económico que tiene el sector agrícola tanto en la provincia de Sevilla como en Andalucía, donde día a día demostramos que nuestros productos agrícola copan los mercados con calidad y profesionalidad de sus productores”.

Este evento que tiene como principal objetivo reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que trabajar para o por el sector agrícola.

Por su parte, el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, indicó que “sin la agricultura y los agricultores no hay progreso ni desarrollo de la sociedad, son los que producen lo que comemos, y hay que potenciarlos y apoyarlos en todo momento; es el motor que mueve la sociedad, y por ello, las administraciones públicas tenemos que llevar de la mano para que nuestros agricultores habrán más mercado y mejoren sus producciones y cultivos por medio de mejor formación y mejores infraestructuras”.

Este es el listado de ganadores de los premios San Isidro Labrador 2019:

A la dedicación a la Agricultura a Lorenzo Arjona Rodríguez, entregó el galardón el concejal-delegado de Urbanismo y Servicios Generales, Álvaro Aranda.
A la incorporación a la Agricultura a José Antonio Pedraza Prieto, entregó el galardón el concejal-delegado de Hacienda, Eloy Tarno.
Al desarrollo e innovación de la Agricultura a Ingeoliva S.L, recogió el premio Enrique de la Torre, entregó el galardón el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.
A la colaboración o apoyo al sector agrario al programa Tierra y Mar de Canal Sur TV, recogió el premio la editora del programa Esther Lazo y entregó el galardón el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado.

Una vez finalizado el acto, se les entregó una copia de la fotografía a todos aquellos agricultores o personas relacionadas con la agricultura que han participado en la exposición de fotografías que se ha organizado con motivo del Día Nacional del Agricultor, por parte de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Lora del Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here