Lora del Río reivindica el sector citrícola con un zumo de naranja de más de mil litros

0
40
el
Se han exprimido más de 2.000 kilos de naranja durante la actividad.

Redacción. Lora del Río ha llenado de zumo de naranja el vaso de cristal más grande de España. Y con ello ha conseguid su objetivo: poner sobre la mesa la crisis del sector citrícola de la comarca de La Vega del Guadalquivir. La actividad se ha desarrollado durante la mañana del martes 2 de abril en la Plaza de España de la localidad, el llenado de zumo de naranja de un vaso con capacidad de 1.200 litros.

No obstante, no se llegó a dicha cantidad en esta edición, pero el regidor loreño, Antonio Enamorado, anticipó que “en próximas ediciones corregiremos los pequeños fallos que hemos tenido, y llenaremos en una mañana todo el recipiente del vaso de cristal que hemos elaborado para esta finalidad”.

Durante toda la mañana, más de 500 alumnos de los centros educativos de Lora del Río han colaborado para exprimir los más de 2.000 kilos de naranjas aportados por un empresario de la localidad. Asimismo, durante la jornada han estado presentes en la actividad la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril; la delegada territorial de Agricultura en Sevilla, Isabel Solís Benjumea; y la presidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento de Andalucía, Virginia Pérez Galindo.

La localidad dedica más de 3.400 hectáreas a la producción de naranjas.

Esta iniciativa viene a completar la campaña de promoción y difusión del sector citrícola que está llevando a cabo Lora del Río, a través de la Concejalía de Agricultura. Así, el regidor loreño, Antonio Enamorado, indicó que “queremos seguir apostando y apoyando al sector citrícola de nuestro municipio y comarca, y más en estos tiempos que estamos con todos los obstáculos existentes en dicho sector; queremos hacer un llamamiento de la importancia social y económica que tiene la naranja en nuestros pueblos, producto que genera mucha riqueza y empleo, y al que tenemos que promocionar y defender”.

Esta campaña tiene tres pilares fundamentales: la reivindicación social de generación de empleo femenino que tiene el sector de la naranja en Lora del Río y su comarca; una llamada de atención de los importantes problemas que están acechando al sector cítrico, con la llegada de naranja de Egipto a los mercados europeos; y la búsqueda de acciones para posicionar mediáticamente al sector cítrico de Lora del Río.

Lora del Río cuenta en su término municipal con más de 3.400 hectáreas dedicadas a la producción de naranjas, en sus diferentes variedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here