Lora del Río se manifiesta contra la agresión a un celador

0
242
el
Manifestación ante las puertas del Centro de Salud Virgen de Setefilla.

Redacción. A las doce del mediodía de este lunes 4 de marzo ha tenido lugar una concentración (parada de 10 minutos) de todo el personal sanitario del Centro de Salud Virgen de Setefilla de Lora del Río, como acto de repulsa y protesta por la agresión sufrida por un celador del citado centro el pasado 28 de febrero.

En el acto de reivindicación han estado presentes el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y los concejales Raúl García (Sanidad), Miguel Ángel Nogales (Ciudadanía y Cultura), Eloy Tarno (Personal), y Miguel Ángel Rosa, así como el director del centro de salud, Manuel Cano, representantes de formaciones políticas y sindicales y usuarios.

Profesionales y autoridades han mostrado su rechazo a este tipo de actos. 

Según el alcalde de la localidad, Antonio Miguel Enamorado, “el Ayuntamiento de Lora del Río apoya esta concentración de repulsa contra las agresiones al personal sanitario, puesto que son unos profesionales que atienden lo mejor que saben y pueden, y nunca hay que llegar a la agresión en este tipo de situaciones, y mucho menos en un centro de salud”.

Por su parte, el director del Centro de Salud, Manuel Cano, ha manifestado que “el personal sanitario estamos para salvar vidas y curar a los enfermos, no tenemos que ser agredidos en el desempeño de nuestro trabajo; tenemos que acabar de una vez con las agresiones que a diario sufrimos en nuestros centros de salud, por lo que hay que hacer un llamamiento a la coherencia y a la comprensión con este personal sanitario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here