Lora del Río volverá a participar en la muestra ‘Fruit Attraction 2022’

Según el regidor loreño, Francisco Javier Carrasco Navarro, “hemos pulsado la opinión del sector agrícola de nuestra localidad y nos han planteado la participación de nuevo en esta importante muestra de dicho sector; de esta manera, se ha decidido incrementar la presencia de empresarios agrícolas en el stand que el Ayuntamiento de Lora del Río dispondrá en la muestra”.

0
23

Redacción. La Casa de la Cultura de Lora del Río ha acogido en la mañana del viernes una reunión de la Mesa de la Agricultura, que ha contado con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco Navarro, el primer teniente de alcalde Miguel Ángel Nogales, los concejales José Manuel Contreras Díaz, Miguel Ángel Rosa, Rafael Navarro Iribarnegaray y Federico Cuevas Cuevas, así como representantes y empresarios del sector agrícola loreño.

El primer punto tratado en la reunión fue la presencia del Ayuntamiento de Lora del Río en la muestra ‘Fruit Attraction 2022’, que se desarrollará del 4 al 6 de octubre en IFEMA (Madrid). Según el regidor loreño, Francisco Javier Carrasco Navarro, “hemos pulsado la opinión del sector agrícola de nuestra localidad y nos han planteado la participación de nuevo en esta importante muestra de dicho sector; de esta manera, se ha decidido incrementar la presencia de empresarios agrícolas en el stand que el Ayuntamiento de Lora del Río dispondrá en la muestra”.

Otro de los puntos tratados en la Mesa de la Agricultura ha sido el plan de arreglo de caminos rurales 2022, en la que se ha decidido que se atenderán las demandas del sector en cuanto a la prioridad para las mejoras en estos caminos rurales.

Por último, se ha anunciado que ya se puede solicitar la devolución del IBI Rústica (exención) de este año, para aquellas explotaciones agrícolas que hayan sufrido unas pérdidas del 30% con respecto a otros años; se recomienda acudir a la oficina del OPAEF de Lora del Río para comprobar si se es beneficiario de esta exención del IBI Rústica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here