Los 4.350 vecinos de El Saucejo reciben un árbol de regalo del Ayuntamiento

0
103
Los árboles llegan a todas las casas del pueblo sin excepción.
clinica santa isabel
Los árboles llegan a todas las casas del pueblo sin excepción.

Fermín Cabanillas. Los 4.350 vecinos de El Saucejo (Sevilla) ha recibido del Ayuntamiento un árbol como regalo de Navidad, con lo que el Consistorio quiere promover en el pueblo el respeto por la naturaleza y la necesidad de fomentar las especies vegetales del entorno del pueblo.

Una idea original sobre la que la alcaldesa de la localidad, Antonia Capitán (IU), ha explicado que “regalar oxígeno, fertilidad, humedad, frutos y sombra es sin duda de los mejores obsequios que se pueden realizar ante un escenario de cambio climático y aumento de las temperaturas, que está alterando el planeta y nuestro territorio”.

Las especies regaladas son encinas, quejigos, y algarrobo, todas ellas autóctonas que no causan alteración en el medio natural.

Se intenta concienciar

“Se intenta concienciar a los habitantes del municipio de la importancia de un árbol, de la importancia del medio ambiente para nuestras generaciones futuras, porque debemos ser conscientes, que debemos concienciarnos a nosotros mismos para que nuestros hijos tengan un futuro y concienciar a la vez a nuestros hijos para que nuestros nietos puedan tenerlo también”, ha dicho la alcaldesa.

Los árboles se han repartido por todas las casas del pueblo durante dos días, junto a las instrucciones para conservarlos y lograr su crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here