Los alojamientos rurales de la provincia alcanzan un 81% de ocupación durante la Semana Santa

En concreto, en su tramo final, a partir del Jueves Santo coincidiendo con los dos días festivos, un porcentaje elevado "poco habitual con cierres perimetrales".

0
38
Los alojamientos rurales de la provincia alcanzan un 81% de ocupación durante la Semana Santa

Redacción.  Los alojamientos rurales de la provincia de Sevilla han alcanzado un 81 por ciento de ocupación durante la Semana Santa; en concreto, en su tramo final, a partir del Jueves Santo coincidiendo con los dos días festivos, un porcentaje elevado “poco habitual con cierres perimetrales“, según informa EscapadaRural.com.

Ese porcentaje de reservas se ha registrado a pesar de que las restricciones de movilidad como la que está vigente en Andalucía “no favorece” la ocupación de alojamientos rurales. “Sí que es habitual que los ciudadanos se desplacen a pasar el día fuera, en su provincia, cerca de zonas naturales”, tal y como destaca el portal de turismo especializado en este segmento.

El citado porcentaje ha superado las expectativas del sector para la Semana Santa, puesto que, normalmente, “no equivale a una buena ocupación en turismo rural”. Esa cifra, el 81 por ciento, se ha establecido en relación con los 233 alojamientos rurales que la mencionada web cuenta en la provincia de Sevilla.

Medidas de higiene, uno de los aspectos más valorados

Según los datos del Observatorio del Turismo Rural, el 45,4 por ciento de los 21.250 viajeros que han participado en la encuesta sitúa las medidas de higiene como uno de los aspectos más valorados a la hora de realizar una escapada rural; seguido por la amabilidad del propietario (38%) y las instalaciones seguras y accesibles (34,8%).

En 2019, en cambio, las prioridades eran otras, ya que el aspecto más valorado fue el que ocupa la tercera posición este año. “Sin duda, la Covid-19 ha impactado con fuerza en los viajeros rurales, que ahora priorizan la salud frente a otros aspectos”.

En cuanto a los precios, siete de cada 10 propietarios, a tenor de esa encuesta, han afirmado que no modificaron precios como consecuencia de la crisis sanitaria, mientras que un 15,9 por ciento reconoció haberlos bajado. Preguntados en ese sondeo por si tenían pensado variar sus precios en 2020, el 84 por ciento de los propietarios dieron una respuesta negativa. Solo un 4 por ciento estaba decidido a subirlos, una cifra que ha acabado incrementándose hasta un 10 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here