Los alumnos de un instituto de Benacazón se repartirán para dar clase evitando así la concentración del alumnado

Las clases serán entre el centro educativo Virgen del Rosario y un edificio del Ayuntamiento, tras aceptar la delegación de Educación el ofrecimiento de estas instalaciones.

0
192
clinica santa isabel

Fermín Cabanillas. Los alumnos del instituto Virgen de Rosario de Benacazón se repartirán para dar clases entre el centro educativo y un edificio del Ayuntamiento, tras aceptar la delegación de Educación el ofrecimiento de estas instalaciones evitar concentración de alumnado en las aulas.

Es una doble solución, ya que se ha alcanzado la cesión de varias de las aulas del Centro de Formación “Maestros de Benacazón” al IES Virgen del Rosario, permitiendo a alumnos y docentes utilizar este espacio situado en la calle Vicente Aleixandre, a pocos metros del instituto.

Ampliación de espacios

El objetivo de esta medida, gestionada por el Área municipal de Educación, es ampliar los espacios de este centro educativo que para el nuevo curso 20/21 carecía de aulas suficientes para su alumnado y, al mismo tiempo, evitar una masificación que podría favorecer contagios por Covid-19.

De este modo, el instituto podrá disponer de dos de las aulas del Centro de Formación “Maestros de Benacazón” para sus clases en horario matutino, desde las 8.00 hasta las 14.30 horas, no afectando al desarrollo de la actividad del Centro de Adultos y el Centro Guadalinfo, recientemente ubicado en estas instalaciones.

Solución alternativa

La alcaldesa Juana María Carmona, se ha felicitado de que el Ayuntamiento ha encontrado una solución alternativa y temporal a la carencia de espacio que sufre la comunidad educativa de este centro para la realización de su actividad docente.

“Desde hace años venimos reclamando a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo instituto que albergue a los más de 550 estudiantes de secundaria de Benacazón, Huevar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes y Castilleja del Campo con los que cuenta este centro y resuelva, de una vez por todas, el grave problema de escolarización del municipio”, ha dicho la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here