Los animales de la pareja fallecida en Dos Hermanas son cuidados por voluntarios

La pareja disponía de un refugio de animales llamado MASF, donde se encuentran 16 perros y 34 gatos, mientras que en la casa de uno de ellos había 16 gatos más.

0
295
Imagen del refugio.
clinica santa isabel

Redacción. El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas ha autorizado la entrada de voluntarios en el refugio de animales que gestionaban la pareja asesinada en la localidad el pasado viernes. Allí están 34 gatos y 15 perros. Gracias a esta gestión, han podido alimentarlos de nuevo.

Según ha explicado Elena Fernández, de la protectora de animales Proyecto Noa, como portavoz de las diferentes protectoras y voluntarios que han gestionado esta labor, la pareja fallecida disponía de un refugio de animales llamado MASF, donde se encuentran 16 perros y 34 gatos, mientras que en la casa de uno de ellos había 16 gatos más.

Alimentados y atendidos

Fernández ha señalado que los perros y gatos “tienen a su disposición comida, agua y zonas frescas para soportar el calor, y han sido atendidos por una veterinaria que asegura que se encuentran en buen estado de salud”. Dichos animales deben permanecer en el refugio. Un grupo de personas autorizadas se ha organizado por turnos para que sus necesidades diarias estén cubiertas, y se está esperando una orden judicial para que las protectoras implicadas se hagan cargo de ellos, y hasta que dicha orden llegue no se puede proceder a la retirada de los mismos”.

En cuanto a los 16 gatos que se encuentran en el domicilio del fallecido, las gestiones avanzan. La abogada encargada de gestionar el caso está realizando las gestiones pertinentes para que las autoridades autoricen a una o varias personas que se encarguen de atenderlos.

Trabajo coordinado

Fernández ha agradecido el trabajo de todas las personas implicadas, “que en estos días están ayudándonos para que esta situación se vea resuelta lo antes posible”. Son personas a título personal y colectivos.

En esa lista están Lorena Lozano, de Lozano Abogados; Abogacía Andaluza por la Defensa Animal (A.A.D.A), Equipo veterinario de Centro Veterinario Virgen De Valme, PACMA, FADEA, Cuerpos de seguridad del estado, Juzgado de guardia, protectoras de animales implicadas, Adopta mestizos, Los amigos de Bingo, Proyecto Noa, Asociación AMIDI, Santuario La Candela, El Amparo del Sur, Arca de Noé, PROCUAS, Mascotomares, Gatas Salvajes, La Esperanza Animal, Salvemos Abandonados Sevilla, Los Ángeles de Lora, Alma Libre, Cero Abandono, Ayandena, Los gatitos de Audrey, Asociación Protectora de los Animales de Villagarcía de Arousa y Black galgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here