Los artesanos de los barrios abren sus talleres al público

La XII edición de Barrio Abierto acerca al público la labor artesana con un amplio programa de actividades.

Se trata de la decimosegunda edición de esta actividad que busca visibilizar al colectivo.

Redacción. “Más allá de la imagen arquetípica de nuestra ciudad hay mucha Sevilla por descubrir, ésta es una de ellas”, asegura el colectivo Barrio Abierto, compuesto por artesanos, artistas, creadores y otros profesionales que desarrollan su trabajo en el caso antiguo de la ciudad. Concretamente, se concentran de manera llamativa cerca de la Basílica de la Macarena o la Iglesia de San Luis de los Franceses, donde converge esta propuesta que busca visibilizar el oficio artesanal y creativo que Sevilla integra en sus calles. El próximo fin de semana abren sus puertas a todos, y al mundo para dar a conocer su trabajo con la XII edición de Barrio Abierto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artistas, artesanos, creadores en general, y comerciantes abren sus puertas con una programación variopinta donde los vecinos, visitantes de la ciudad y cualquier interesado son invitados a participar para descubrir un barrio que experimenta una histórica ebullición, donde conviven pasado y presente creando de esta manera una zona de vanguardia y tradición.

Los talleres y comercios abren sus puertas para dar a conocer su actividad.

Serigrafía, cerámica, ebanistería, textil, pintura, fotografía, ilustración, comercio local, coworking, diseño, arquitectura, etcétera, son algunas de las disciplinas incluidas en la programación. Algunos espacios ofrecen talleres, charlas informativas, conferencias, conciertos, exposiciones, actividades para niños,.., otros abren sus puertas para dar a conocer sus oficios. También habrá radio abierta.




Entre las propuestas destacan cuatro actividades transversales: en la mañana del 17 y 18 de mayo los alumnos de Arquitectura expondrán un mapa en la Plaza de Pelícano para reivindicar y visibilizar el relevante papel de la artesanía en la ciudad, la importancia de los centros creativos de trabajo y promover el consumo local.

Habrá talleres, arte en vivo y conferencias.

Además, en la tarde del 18 de mayo tendrá lugar una charla coloquio con cuatro conferenciantes sobre el arte contemporáneo. Contarán con la presencia de Pedro G. Romero, MP&MP Rosado, Rocío Arregui y Gerardo Degaldo.




En la Plaza del Pelícano, los Artesanos del Conocimiento y la Difusión han organizado una exposición de imágenes históricas sobre Las características industriales, urbanas y sociales de la zona noreste de la ciudad de Sevilla, con el objetivo de estimular la reflexión y el debate sobre la memoria de este vecindario.

El domingo 19 ocho artistas visuales intervendrán en directo desde las 10.00 horas dos murales efímeros, con distintas técnicas y estilos.

Las cinco zonas comprenden las calles de Castellar eje Fábrica de Sombreros, calle Sol y Enladrillada, zona Pelícano, zona calle Paasaje Mallol y zona Pumarejo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.