SBN. La Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN) ha mantenido una reunión con la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Utrera, María del Carmen Cabra Carmona, con el objetivo de presentar la entidad a la edil y comenzar un camino de proyectos e iniciativas en común en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores autónomos del comercio de la localidad.
El director de FACOAN, Ángel Santos, y el técnico de la entidad, Francisco Cruz, han mostrado la plena disposición de la entidad para apoyar a los comerciantes utreranos en todos los ámbitos del sector, como comercio de proximidad, mercado de abastos, comercio ambulante o artesanía.
Organización. Del mismo modo, la organización de ámbito andaluz va a establecer contactos con las tres asociaciones existentes, las de Calle Ancha, La Vereda y Zona Norte, para intercambiar impresiones sobre su problemática, apoyarles en sus reivindicaciones y fomentar el asociacionismo.
Tanto la concejala como los miembros de la Federación lamentaron la inexistencia de un mercado de abastos en Utrera en la actualidad, mostrando FACOAN su disposición a proponer medidas que vuelvan a ofrecer este servicio a los vecinos.
Santos y Cruz expusieron a la edil su intención de apostar por los comerciantes. Quieren servir como interlocutores de sus propuestas ante administraciones supralocales, tales como la Diputación o la Junta de Andalucía. Queda trabajo por delante pero hay muchas ideas.
En próximas fechas se mantendrán nuevos encuentros. Se intentará conocer de primera mano la necesidad de los autónomos del comercio de Utrera. También, se elaborarán iniciativas que reviertan en su beneficio.