Los béticos se vuelcan con las donaciones de sangre

El Betis envió al CTS una primera tanda de 700 ejemplares del libro ‘Historias del Betis’ para que se regalara a todos los aficionados que acudieran a donar sangre.

0
58

Redacción. Los béticos se han vuelto a volcar con el llamamiento realizado por el Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Sevilla. El pasado 30 de julio, el Real Betis Balompié y su Fundación enviaron a este punto de donación una primera tanda de 700 ejemplares del libro ‘Historias del Betis’ para que se regalara a todos los aficionados que acudieran a donar sangre.

La solidaridad de los béticos sumado al incentivo de este obsequio verdiblanco ha aumentado un 60 por ciento el número de donaciones hasta el punto de agotar en tan solo dos semanas los primeros 700 ejemplares cedidos por el Club a este centro.  Tras el éxito de esta iniciativa, la entidad ha donado otros 400 libros que están disponibles para todos aquellos que quieran acudir a donar sangre al centro de la calle Manuel Siurot de Sevilla.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla hace un llamamiento porque continúan bajas las reservas de todos los grupos. Es de vital importancia donar sangre antes, durante y después del puente para que no falte sangre en los hospitales.

Debido a la pandemia y para evitar aglomeraciones, la habitual campaña Dona en Verde, que convocaba a centenares de béticos, no se ha podido realizar. En su lugar, el Club convocó el pasado mes de diciembre a todos sus empleados a donar sangre en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, lugar al que se desplazó un equipo del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla.

Información sobre todos los puntos disponibles aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here