Tusam

Los bomberos de Alcalá de Guadaíra representan a España en el proyecto europeo ‘School Emergency’

Se trata de un programa de colaboración para la seguridad en el que también participarán Dinamarca, Lituania y Estonia.

Los bomberos alcalareños contarán con la participación del IES Tierno Galván.

Redacción. Los bomberos de Alcalá de Guadaíra participarán en representación de España en un nuevo proyecto europeo de colaboración para la seguridad llamado School Emergency junto con Dinamarca, Lituania y Estonia.

El proyecto se circunscribe a procedimientos técnicos y protocolos de actuación en centros escolares con bloques temáticos como la evacuación de incendios, los primeros auxilios, los avisos terroristas o los peligros de las nubes tóxicas.

Cada país estudiará y desarrollará una temática en colaboración con un centro educativo. En el caso alcalareño, los bomberos desarrollarán la parte técnica de prevención y evacuación en casos de incendios contando con la participación para los temas docentes del IES Tierno Galván.




Siguiendo programas de colaboración europeos similares, los participantes irán poniendo en común sus avances para desarrollar un completo programa multilingüístico y accesible online de protocolos de seguridad teniendo el primer encuentro los días 7, 8 y 9 de noviembre en la ciudad alcalareña.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.