Redacción. El equipo de futbol-7 de los Bomberos de la Provincia de Sevilla ha participado estos días en Granada en el XXI Campeonato de España de la especialidad para bomberos en la categoría de veteranos (mayores de 40 años), en la que han conseguido hacerse con el trofeo de subcampeones en una «disputada final» que terminó en empate a cero y que se decidió en la tanda de penaltis.
Además de ser subcampeones de España, los Bomberos de la Provincia de Sevilla han conseguido también el Trofeo al Mejor Jugador de la Final, que fue Alberto Prieto Delgado, y al Máximo Goleador del Campeonato, Antonio José Ruiz Morales, quedando además el equipo invictos en el Campeonato.
El combinado ha estado formado por bomberos de los parques provinciales de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Écija, Lebrija, y de la propia Diputación de Sevilla –además de compañeros de Marbella, Mijas y Málaga, que representaban por cuarta vez a los Bomberos de la Provincia de Sevilla–, junto al combinado de OPEN de Dos Hermanas, semifinalistas en su categoría.
Evento
Este evento deportivo de carácter nacional ha contado en esta edición con la participación de 47 equipos y más de 700 participantes, procedentes de los servicios de bomberos de toda España, además de cuerpos técnicos, familiares y acompañantes, lo que ha supuesto más de 4.000 pernoctaciones en Granada, según datos facilitados por el Ayuntamiento de la capital granadina.
El Campeonato de España de Futbol-7 de Bomberos ‘Portu’ homenajeaba en esta edición al bomberos fallecido del CPEIS de Badajoz, José Manuel Rivero Tapia ‘Portu’, «referente» del Campeonato. Ha sido su esposa la encargada de hacer el saque de honor en la final de veteranos entre los equipos de CPEIS de Badajoz, donde jugaba ‘Portu’, y el equipo de la provincia de Sevilla.