Los centros de diálisis Bellavista y Osuna logran el certificado ACSA

Forman parte de la red de centros NephroCare de Fresenius Medical Care España.

0
95

Redacción. Dos centros de diálisis de Fresenius Medical Care de la provincia de Sevilla han obtenido el certificado ACSA que acredita la calidad asistencial que se ofrece en estas clínicas. Esta acreditación concedida por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, un organismo dependiente de la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud.

Los centros acreditados por esta Agencia han sido el Centro de Diálisis Sevilla-Bellavista y el de Osuna, que forman parte de la red de centros NephroCare de Fresenius Medical Care España. Ambos centros han logrado un cumplimiento superior al 65% en los estándares recogidos en el Manual de Centros de Atención Sanitaria sin Internamiento. De esta forma, la Agencia reconoce el sistema de calidad que Fresenius Medical Care aplica en sus clínicas y el trabajo realizado por el personal de estos centros.

A través de este proceso de certificación se puede comprobar en qué medida las actividades que se llevan a cabo en estos centros se realizan conforme a unas normas de calidad. Con la acreditación se otorga, por tanto, un reconocimiento público y expreso a los centros y profesionales que lo cumplen y son capaces de demostrarlo a través de evaluaciones externas.

Modelo ACSA

El objetivo del Modelo ACSA de Certificación de Calidad Asistencial es prestar ayuda para responder de manera adecuada a los retos, necesidades o expectativas actuales.

Los centros de Bellavista y Osuna han sido reconocidos con un nivel elevado de eficacia, eficiencia y efectividad, con solidez organizativa y gran respuesta asistencial, tanto en la adecuación a las necesidades de sus pacientes como en la seguridad.

Este sistema de acreditación conlleva además una autoevaluación periódica, posibilitando que se evalúen los progresos de manera continuada y fomentando el aprendizaje y la gestión del conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here