Tusam

Los cinco miembros de ‘La Manada’, detenidos por una orden de búsqueda tras conocerse la sentencia

Las detenciones se han llevado a cabo merced a una orden de búsqueda y captura emitida en su contra, tras conocerse el fallo del Supremo en torno a las 14,46 horas de este viernes.

Se les impone, además, 8 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena.

Redacción. La Policía Nacional ha detenido este viernes en Sevilla a los cinco miembros de ‘La Manada’ poco después de conocerse el fallo del Tribunal Supremo que eleva sus condenas a 15 años de prisión por un delito continuado de violación.

A las 15,45 horas habían sido detenidos todos los integrantes de este grupo excepto Ángel Boza, que fue arrestado pasadas las 16,30 horas. Los cinco arrestados pasarán a disposición de un juez de guardia de Sevilla para cumplir con el ingreso en prisión inmediato ordenado por el TSJ de Navarra.

Las detenciones se han llevado a cabo merced a una orden de búsqueda y captura emitida en su contra, tras conocerse el fallo del Supremo en torno a las 14,46 horas de este viernes, toda vez que según las citadas fuentes, ninguno de los detenidos ha tratado de huir de Sevilla, la ciudad donde residen.




Agustín Martínez Becerra, abogado defensor de ‘La Manada’, adelantó que, una vez dictada la sentencia del Supremo, “todos” ellos iban a ser detenidos de manera “inmediata”.

Firma semanal. José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero habían acudido esta misma mañana a la sede de los Juzgados de Sevilla para cumplir con su obligación de firmar en sede judicial, tras la sentencia del TSJ de Navarra, ahora corregida por el Supremo.




A uno de los miembros de ‘La Manada’, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, el tribunal le condena a dos años más de cárcel, un total de 17, como responsable del delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la joven madrileña. Asimismo, la Sala incrementa el importe de la responsabilidad civil a la que tiene derecho la víctima a la cantidad de 100.000 euros.

Además, se inhabilita a los cinco durante el tiempo de la condena, se les prohíbe acercarse a menos de 500 metros al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente la víctima durante 20 años, y se les impone 8 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena.

Los hechos por los que han sido condenados se remontan a las fiestas de los sanfermines de 2016, después de que una joven de 18 años denunciara una violación múltiple dentro de un portal de Pamplona. Los cinco miembros de ‘La Manada’ fueron arrestados un día después.

En abril de 2018 fueron condenados por la Audiencia Provincial de Navarra a nueve años de cárcel por “abuso sexual continuado”, pero no por violación. Los cinco miembros de ‘La Manada’ quedaron en libertad en junio del año pasado tras depositar la fianza de 6.000 euros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.