‘Los Colores del Vino’, las cincuenta mejores bodegas de España, en Sevilla

Los principales productores de vino de nuestro país han presentado sus mejores productos y algunos proyectos para el próximo 2023.

0
22

Redacción. El Grupo Viñafiel ha celebrado el acto central de su 80 aniversario convocando a las cincuenta mejores bodegas de España en la Casa Guardiola.

‘Los Colores del Vino’, que así se denomina el evento, volvía a Sevilla después de doce años, tras haberse celebrado en Huelva y Cádiz en ediciones anteriores. Durante toda la jornada del miércoles 26 de octubre, desde que abrió sus puertas a las 11.30 h hasta que las cerró a las 21.00 h, más de mil personas pasaron por la céntrica casa-palacio sevillana para recorrer España de bodega en bodega.

Los principales productores de vino de nuestro país han presentado sus mejores productos y algunos proyectos para el próximo 2023.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus. Muñoz puso en valor tanto el evento, “es todo un privilegio que Sevilla se haya convertido hoy en el centro del mundo del vino de nuestro país”, como los ochenta años de una empresa familiar sevillana como es Grupo Viñafiel, “el tejido empresarial de nuestra ciudad necesita de emprendedores y empresarios del valor de la familia Galán, como llevan demostrando año tras año cada generación”.

Luis Galán, director general de Grupo Viñafiel, destacó la importancia del evento “que solo puede verse en sitios como Alimentaria, en Barcelona y cada dos años, o en el Salón del Vino de Madrid, pero tal concentración de primeras marcas de bodegas en el sur, en Sevilla, es algo casi irrepetible”.

Galán, pues especial énfasis en resaltar que “estos 80 años que celebramos ha servido para reunir a estos profesionales, que son casi familia para nosotros”. Y puso las miras en el futuro, “porque estamos acercándonos al centenario y eso, en Sevilla, es todo un hito, es complicado poder encontrar una empresa familiar que va por la tercera generación y la cuarta ya viene empujando, con ilusión y humildad”.

Para cerrar los eventos el año del 80 aniversario, se celebrará la última jornada del Foro Viñafiel 22, el próximo 23 de noviembre, que contará con la presencia de la bodega Juve & Camps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here