Los concursos de la feria de Tomares, una tradición cada vez más consolidada

El Concurso de Arroces llegaba el Sábado de Feria a mediodía a su séptima edición y resultó ser la del récord histórico de inscritos

La Feria de Tomares ha batido récord de visitantes.

SBN. Tras cinco intensos días de celebración, es tiempo de hacer balance. La Feria de Tomares 2019 ha batido récord de visitantes y será recordada por ser la primera de España sin ruido en las atracciones durante las noches.

Y es que esta feria ha dejado grandes momentos y algunos de ellos pasan, sin duda, por los concursos, con una importante implicación y participación, como viene siendo habitual, de caseteros y vecinos.

Ganador Jaime Haya y su arroz negro

El Concurso de Arroces llegaba el Sábado de Feria a mediodía a su séptima edición y resultó ser la del récord histórico de inscritos: en total fueron 15 los vecinos que, acompañados por sus ayudantes, decidieron someterse al criterio del jurado.




El primer premio fue finalmente para Jaime Haya y su arroz negro. El segundo puesto recayó en José Benítez, que tuvo a bien presentar su candidatura con una risotto de papada ibérica. Un arroz meloso con cola de toro hizo que el jurado se decantara por Jesús Suárez para la tercera posición del certamen. Tras la decisión del jurado, los asistentes pudieron degustar gratuitamente los arroces de todos los concursantes.

Ganadora categoría infantil.

El jueves noche tuvo lugar en la Caseta Municipal el XII Concurso de Traje de Flamenca Volante Gitano.  Fueron numerosas las participantes que lucieron porte y vestido en las tres categorías. En la infantil, el primer premio fue para la pequeña Sofía Fuertes. El segundo, para Adriana Castillo. La tercera clasificada, tras deliberación del jurado, resultó ser Sara García Acosta. En categoría juvenil, Sara Pineda si hizo con el primer premio,Elena Talles con el segundo y, finalmente, el tercero fue para Marta Rodríguez. Por último, en categoría adulta, Marta Carrasco fue la ganadora del certamen de 2019, seguida por Alba Santos en el segundo puesto y Beatriz Larios en el tercero.

Sushi de salmón frito en tempura, tapa ganadora del concurso.

En cuanto al Concurso de Tapas y Guisos, la Mejor Tapa de la Feria 2019 se sirvió en la caseta de la Peña Bética de Tomares. Se trata de una creación de José Benítez hijo, quien propuso una vanguardista revisión de un clásico de la cocina japonés: sushi de salmón frito en tempura.

Según las bases, todas las casetas de la Feria de Tomares  podían participar pero con un solo plato. La tapa fue degustada el mismo jueves que se presentó.

25 años de la caseta Los niñitos.

Con el Concurso de Casetas, el Ayuntamiento de Tomares pretende reconocer cada año el esfuerzo de los caseteros por engalanar su espacio, dando con ello mayor brillo a la Feria. Esta vez, la ganadora del certamen fue la Caseta de Los Niñitos, que cumplía 25 años en el Real. Los Whiskys recibieron el segundo premio y Date un Garbeo, el tercero. Por su parte, Los Sitos recogieron una mención especial del jurado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.