Los consejos escolares de Mairena rechazan el protocolo Covid de la Junta al no ver garantizada la distancia

El informe negativo viene motivado por varias razones; la principal, la ratio y la distancia de seguridad en el aula.

0
151
Colegio 'El Olivo' de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Foto: Europa Press.
clinica santa isabel

Europa Press. Los consejos escolares de todos los centros de Educación Primaria y Secundaria de Mairena del Aljarafe se han pronunciado “de forma negativa” ante el protocolo preventivo del Covid-19 exigido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para la reanudación de la actividad docente presencial con motivo del nuevo curso escolar.

Así lo han expuesto de manera unánime durante el último consejo escolar municipal, celebrado el pasado miércoles, 2 de septiembre, cuando igualmente acordaron incluir este pronunciamiento en el informe que acompañará a los protocolos, según informa el Ayuntamiento de Mairena, gobernado por el socialista Antonio Conde.

La ratio y la distancia de seguridad en el aula

El informe negativo viene motivado por varias razones; la principal, la ratio y la distancia de seguridad en el aula. Y es que los profesionales exponen que “no se puede garantizar la seguridad ni la falta de riesgo debido al volumen de alumnado total del centro y a la ratio por aula, aulas en las que, por lo tanto, no se puede guardar la distancia de seguridad”.

Además, de acuerdo con los consejos escolares y en cuanto al recreo, “las zonas dedicadas a recreos son muy pequeñas para ser divididas en zonas diferentes para cada grupo de convivencia”.

En lo referente al aula matinal y al comedor, los profesionales concluyen que “los servicios complementarios siguen siendo un foco de riesgo considerable“, y esto “a pesar de toda la sectorización que se ha diseñado”.

Y ya en cuanto a las entradas, informan de que “las entradas al recinto son muy escasas para realizar una organización de las mismas y garantizar la seguridad” y que el acceso escalonado “presenta un problema para el alumnado de aula matinal, que tiene un tiempo de espera de hasta el acceso a las aulas sin vigilancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here