Los Conventos de Sevilla, un patrimonio único de arte y etnografía

'Paseos por Sevilla' y 'hecho con Fe' se vinculan para facilitar el mayor conocimiento y disfrute del fascinante mundo conventual por parte de los ciudadanos.

0
150

Redacción. Entre tanto tesoro de nuestra ciudad a veces algunos de sus principales exponentes quedan en un segundo plano, y en ocasiones son los Conventos de Sevilla. Estas instituciones son referencias esenciales en el arte arquitectónico pero también por la riqueza pictórica y escultórica que guardan en su interior. A este incuestionable atractivo se añaden las costumbres y aquellas que se relacionan con la sociedad. Entre estas se encuentra la manufactura de dulces, muy típica, además, de la época en la que nos encontramos.

Hay iniciativas que permiten el asomarse a todo este habitat religioso de incalculable valor. Es el caso de dos firmas hispalenses, ‘Paseos por Sevilla‘ y ‘hecho con Fe‘. Tras largas y fructíferas trayectorias respectivas conectadas con los conventos sevillanos han decidido aunar esfuerzos. El propósito es que el riquísimo patrimonio de los cenobios llegue al mayor número de personas interesadas.

Virginia López, fundadora y gerente de Paseos por Sevilla, además de colaboradora de Sevilla Buenas Noticias desde julio de 2020, puso en funcionamiento la empresa en 2011. Desde sus inicios realiza visitas guiadas a todos los conventos, masculinos y sevillanos, con comunidad o sin ella, sin distinción entre conventos conocidos o no. Hecho con Fe nace a inicios de la pandemia con el objetivo claro e inmediato de que no se apaguen los fogones de los conventos e intentar mantener el ritmo de sus ventas de dulces y demás objetos.

Aunando esfuerzo y sobre todo entusiasmo, quieren conectar visitas y dulces. Las visitas guiadas son culturales y catequéticas. En este sentido se detienen en la difusión del carisma religioso dado que un convento no es un museo. Y la venta de dulces tienen un margen muy ajustado para que todo el beneficio vaya a las comunidades.

De tal manera cualquier persona de España que compre dulces online y quiera conocerlos físicamente, podrá adquirir entradas para sus visitas y el público local que visite los conventos de Sevilla, podrá comprar dulces y objetos de cualquier convento de España.

Una iniciativa inédita en nuestro país que se inició en el mes pasado de marzo con la enorme ilusión de ayudar a las religiosas y un enorme amor a sus conventos.

Los datos de contacto son:

www.paseosporsevilla.com / www.hechoconfe.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here