Los cuentacuentos de Benacazón se van a las redes sociales para no faltar a su cita

Fran Perejón, concejal responsable de la cita, afirma que “el verdadero corazón de Viernes de Cuentacuentos es un fabuloso equipo de narradores voluntarios, entre los que se encuentran docentes, alumnado de centros educativos locales, universitarios, amas de casa o miembros de la corporación local”.

0
278
Una de las actividades de cuentacuentos celebradas antes de iniciarse el confinamiento.
clinica santa isabel

Fermín Cabanillas. Los narradores y narradoras de ‘Viernes de Cuentacuentos’ se han reunido de nuevo, en esta ocasión a través de un video, para contar otra historia más a la infancia benacazonera. Esta original grabación ha sido publicada en las redes sociales municipales a modo de felicitación para los niñas y niñas por su buen comportamiento tras varias semanas confinados.

En palabras del Concejal de Infancia, Fran Perejón, “este cuento colectivo ha sido interpretado tanto por la mayoría de los narradores que nos han acompañado en las seis temporadas ya celebradas, como por los de la séptima, que quedó inconclusa debido a las medidas decretadas en el Estado de Alarma. En total son 46 las personas que participan esta sesión especial, incluyendo perfiles tan dispares como docentes, alumnado de centros educativos locales o miembros de la corporación local, muchos de ellos reconocibles por los niños y niñas de nuestro pueblo”.

Sin saber el resultado final

“Además, se da la curiosidad de que cada narrador ha grabado sus líneas sin conocer las del resto, por lo que se sorprenderán al descubrir el relato completo cuando el video se haga público. La intención de hacerlo así es que para ellos también sea un regalo; todas son personas maravillosas a las que nunca me cansaré de agradecer la inmensa pasión y arte que ponen en cada nueva colaboración”, explica. 

Los cuentos son un tesoro de valor inestimable, por eso la delegación de Infancia lleva varios años y casi 80 cuentos cosechando un gran éxito de participación con Viernes de Cuentacuentos. Como no podía ser de otro modo, los narradores voluntarios de esta actividad retomarán sus historias y manualidades cuando las condiciones lo permitan.

Aunque durante un tiempo no tengamos Viernes de Cuentacuentos, desde el Ayuntamiento te recordamos que todos los niños tienen el derecho de escuchar un cuento antes de irse a dormir y por eso te animamos encarecidamente a que regales, escribas, leas y cuentes cuentos”, explica.

El estilo con el que se trasmiten estos conceptos también es diverso, con narraciones individuales o en grupo; historias tradicionales, modernas u originales; leyendas de otras culturas; narraciones bilingües; en lenguaje de signos; con marionetas o disfraces; cuentos narrativos, poéticos, teatrales, musicales, motores o sensitivos.

Gracias a los narradores voluntarios

Fran Perejón afirma que “el verdadero corazón de Viernes de Cuentacuentos es un fabuloso equipo de narradores voluntarios, entre los que se encuentran docentes, alumnado de centros educativos locales, universitarios, amas de casa o miembros de la corporación local”.

“Además, entre temporada y temporada, el ayuntamiento desarrolla en su biblioteca Cuentaller; una propuesta educativa para niños menores de 12 años que les muestra el arte de leer, escribir y contar cuentos con el objetivo de mejorar su lectoescritura y formar a futuros narradores de este proyecto. Por otra parte, también realizamos labores de voluntariado fuera de la biblioteca, acudiendo a colegios, centros para personas con discapacidad y otros colectivos sociales”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here