Los ‘días señalaítos’ en la parroquia de Santa Ana

El lunes 26 será el día grande en Triana.

0
4
Los 'días señalaítos’ en la parroquia de Santa Ana

SBN. La Real Parroquia de Santa Ana comenzó ayer domingo, día 18, los actos religiosos con motivo de la celebración de su titular, una novena que marca la agenda veraniega de los fieles trianeros en torno a ‘Señá Santa Ana’.

Todas las tardes, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, y hasta el lunes 26, festividad de Santa Ana, la catedral de Triana acoge el rezo del Rosario, ejercicio de Novena y celebración de la Eucaristía. Unas misas presididas por los sacerdotes Manuel de Azcárate, Ildefonso Milla y Antonio Rodríguez.

Actividades culturales

Paralelamente, la parroquia programa diversos actos culturales en el templo de la calle Párroco Eugenio Hernández. El próximo martes, tras la misa, concierto de órgano a cargo de Claudio Gómez, con un repaso a la “evolución sonora del órgano de la Real parroquia”. Al día siguiente, igualmente tras la Novena, conferencia de la archivera de la parroquia, Amparo Rodríguez, titulada ‘Alfonso X y Santa Ana’. Y el jueves 22, conferencia del doctor José María Rubio sobre ‘Santa Ana, devoción universal’.

Lunes 26

El lunes 26, día grande en Triana. A las nueve y media de la mañana, solemne Rosario y, posteriormente, celebración de la primera Misa de la solemnidad.

A las doce tendrá lugar la Eucaristía con motivo de la celebración de san Joaquín y santa Ana, y celebración del Día de los Abuelos, una tradición ya arraigada.

Por la tarde, a las ocho y cuarto, rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y función principal, presidida por Manuel de Azcárate. En el ofertorio se realizará la ofrenda de los fieles destinada a las obras de restauración y mejora de un templo que recientemente cumplió 750 años.

Presentado el cartel de la Velá de Triana, que no tendrá casetas ni eventos en la calle

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here