Redacción. La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha incluido los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Morón de la Frontera (Sevilla) en su segunda fase del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia que supone dotar de medidas de autorrefuerzo a 63 órganos judiciales de Sevilla entre marzo y noviembre.
«En esta segunda fase del Plan, la Consejería de Justicia, que dirige Juan Marín, ha incluido a los dos órganos judiciales del partido judicial de Morón, que desde el pasado 15 de marzo cuentan con las medidas de autorrefuerzo«, ha explicado el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, quien ha visitado este miércoles la sede judicial y se ha reunido con la jueza decana, Nora Fernández.
La inversión total va a ser de casi 3,2 millones de euros en la provincia, lo que supone una inversión «sin precedentes». «Estamos cumpliendo nuestra palabra y poniendo a disposición de la Administración de Justicia los medios necesarios para paliar los efectos que está provocando en la misma esta pandemia», ha señalado Millán. En concreto, en la primera fase, que se desarrolló entre los meses de septiembre y noviembre, la inversión fue 1,57 millones, a los que ahora se suman otros 1,6 millones de euros.
Juzgados Mixto
Para Millán, el hecho de que se hayan incluido a los juzgados Mixtos «es, sin duda, un acierto, porque arrastran una importante carga de trabajo», y demuestra que para este equipo de Gobierno «no existe una Justicia de primera y de segunda, sino que creemos que todos los ciudadanos deben recibir el mismo servicio independientemente de dónde residan».
Así, en la provincia de Sevilla el Plan se implanta en esta fase en 25 juzgados de Primera Instancia e Instrucción (Alcalá de Guadaíra, Carmona, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Lora del Río, Marchena, Morón de la Frontera, Sanlúcar la Mayor y Utrera), y en la Fiscalía Provincial de Sevilla.
Asimismo, se mantienen en las cuatro secciones de lo Penal de la Audiencia Provincial y en 33 juzgados. En concreto, en los 15 juzgados de lo Penal, en cuatro de Primera Instancia (12, 13, 24 y 29), en 11 de lo Social y en los tres órganos de lo Mercantil.