Los enfermos de Crohn podrán usar de manera rápida y gratuita los aseos de los bares

Las personas con enfermedades intestinales podrán usar los aseos de los bares asociados a la AEHS.

La iniciativa forma parte del proyecto Punto ACCU-Aseo accesible.

Redacción. La capital ha acogido hoy el acuerdo de colaboración suscrito entre la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia (AEHS) y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla para que los hosteleros asociados participen en el proyecto Punto ACCU-Aseo accesible, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los pacientes, permitiendo que puedan acceder de manera rápida y gratuita a los lugares que necesiten, en este caso, establecimientos hosteleros de la ciudad.

El convenio firmado hoy recoge además que la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla comunicará y promoverá entre las empresas asociadas a que se adhieran al proyecto con el objetivo de lograr una red de aseos donde los portadores de una tarjeta que los distingue como pacientes de las enfermedades inflamatorias intestinales puedan acceder de forma urgente, libre y gratuita a los aseos y baños disponibles.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, quien ha estado presente en el acto, ha señalado que “esta firma es un fiel reflejo de cómo hay que colaborar en una ciudad; ante la necesidad de un colectivo que tiene problemas de salud, la sociedad civil sevillana, en este caso los hosteleros, pone los recursos, los aseos, ante casos de emergencia asociadas a patología intestinal. Es un ejemplo de colaboración y nos congratula ser anfitriones para la firma de este convenio con el que hemos colaborado desde el Ayuntamiento”.




Además, con este tipo de acuerdos se pretende informar y concienciar a la sociedad sobre las enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa) y las necesidades de los pacientes.

El proyecto Punto ACCU-Aseo accesible va dirigido a aquellas personas que por algún problema médico, no contagioso, necesitan utilizar urgentmenete un lavabo: pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal, pacientes ostomizados, pacientes colectomizados parcial o totalmente, pacientes intervenidos de cáncer de recto, entre otros.




Este acuerdo se suma al ya adoptado el pasado otoño entre ACCU Sevilla y el Ayuntamiento para facilitar el acceso a los lavabos de todos los espacios públicos municipales a estos pacientes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.