Redacción. Fin de semana de enchanches en Sevilla. La programación, aplazada el pasado mes de abril por la alta incidencia de la pandemia, dio ayer por fin su pistoletazo de salida con el paseo ‘El Parque, remembranza de la Feria del Prado’. Han continuado hoy sábado con otro recorrido por la ronda histórica, denominado, paseo ‘Aires de Feria’.
En ambas jornadas, más de 40 carruajes han hecho las delicias de sevillanos y turistas que se han congregado, mostrando en todo momento un comportamiento ejemplar, guardando las medidas por anticovid, para disfrutar en primera línea de este museo viviente, enseña de nuestra tradición y cultura.
Los recorridos de ambos días han transcurrido con extraordinaria normalidad. Han permitido una espectacular exhibición de enganches por Sevilla, cumpliéndose en todo momento con los horarios previstos.
El Real Club de Enganches ha expresado su agradecimiento por la total colaboración de la policía local, la policía nacional y protección civil, así como los servicios de herradores, veterinarios y demás, que han hecho posible que todo salga a la perfección.
Izado de bandera en Tablada en honor al RCEA
Tablada se llenó el viernes por tarde de carruajes que acudían al Acuartelamiento con motivo del Centenario de la fundación de la base aérea, un acontecimiento que se está conmemorado y que ha sido el impulso para organizar el izado de bandera de esta tarde en honor al Real Club de Enganches de Andalucía.
Una veintena de carruajes llegaron a Tablada, tras el recorrido por el parque de María Luisa, para asistir al acto solemne del izado de la bandera. Un acto más de hermanamiento entre dos instituciones históricas de la ciudad.
De igual forma, el inicio del paseo de hoy sábado ha tenido lugar en el ACAR de Tablada, dando lugar a una bonita estampa de todos los carruajes a la entrada del recinto esperando para hacer su salida y recorrer las calles de la ciudad.
Mañana domingo se pondrá el broche final a este fin de semana de enganches con el tradicional concurso exhibición en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.