Los escolares de Gines conmemoran el Día de Andalucía con un mural de 8.000 tapones

0
28
La actividad ha contado con la participación de varios centros educativos.
La actividad ha contado con la participación de varios centros educativos.

Redacción. Bajo el lema ‘Gines, por una Andalucía sostenible’, más de 1.300 escolares de la localidad han participado esta semana en el Parque Municipal ‘Concejala Dolores Camino’, en una actividad conmemorativa del Día de Andalucía en la que han dado forma a un mural gigante elaborado con tapones de plástico, en una propuesta encaminada también a concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. 

Promovida por el Ayuntamiento, la actividad ha contado con la participación de los centros educativos E.E.I. Abgena, C.E.PR. Ángel Campano, C.E.I.P. Carmen Iturbide, E.I. Las Carmelas, C.E.I.P. Maestro Antonio Reyes Lara, C.E.I.P. Nuestra Señora de Belén, Colegio Huerta Santa Ana, E.I. El Recreo, E.I. Pinocho y C.E.I. El Angelito. 

Durante toda la semana, los pequeños han acudido a la zona verde para pegar en una de las paredes del recinto los más de 8.000 tapones que ellos mismos han recogido para reciclarlos, creando con la suma de todos un llamativo mural alusivo a la celebración del 28 de febrero. 

Los pequeños han celebrado así, en unión del resto de centros educativos de la localidad, el día de todos los andaluces, aprendiendo además la importancia de reducir el consumo de plástico y la necesidad de darle un segundo uso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here