Los escolares de Gines, unidos bajo el lema “La paz comienza con una sonrisa”

0
253
El mosaico lo formaban más de 1.400 alumnos.
El mosaico lo formaban más de 1.400 alumnos.

Redacción. Más de 1.400 alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de Gines han participado este jueves 30 en la celebración en el municipio del Día de la Paz, una jornada en la que, una vez más, volvió a ponerse de manifiesto la unión de la comunidad educativa local y que este año llegaba bajo el lema “La paz comienza con una sonrisa”.

La cita, que se desarrolló en el Parque Municipal Concejala Dolores Camino, vino organizada por el Ayuntamiento, según recoge un comunicado, con la colaboración de todos los centros educativos y las AMPAS del municipio, sirviendo de nuevo este año como celebración conjunta en el municipio de esta importante efemérides.

En este sentido, los niños y niñas de los diferentes centros educativos de la localidad, así como los integrantes del Centro de Educación Permanente, fueron llegando a la zona verde junto a sus profesores, recibiendo a continuación las indicaciones del personal del Ayuntamiento, que fueron situando a los participantes en las cercanías del escenario.

Sonrisas. Mientras sonaba la canción “Sonrisas”, de “El Sueño de Morfeo”, mediante más de 700 cartulinas de colores que alzaban por encima de sus cabezas, los niños y niñas dieron forma a un vistoso mosaico de grandes dimensiones que podía verse desde el aire, una representación que iba cambiando para presentar frases como “Gines sonríe” o “Por la paz”, además del dibujo de una cara sonriente.

Rodeando al mosaico podían verse también numerosas sonrisas pintadas sobre platos de cartón portados por los niños y niñas más pequeños, así como una pancarta con el lema que daba nombre a la actividad: “La paz comienza con una sonrisa”.

La localidad hacía posible así, un año más, la máxima “Gines unido por la paz”, completando una actividad que une cada 30 de enero al alumnado del municipio con el objetivo de promover valores como el respeto, la convivencia y la no violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here