Tusam

Los fans de Lego ya tienen lugar de encuentro en Sevilla

La popular multinacional de juguetes de construcción abre su primera tienda en Andalucía, y cuarta en España, en el centro comercial Lagoh.

Cinta inaugural de la tienda./Foto: MGA.

SBN. Los fans de LEGO en Sevilla están de enhorabuena. La compañía ha inaugurado de manera oficial su primera tienda física en Andalucía en colaboración con la compañía italiana Percassi, que se encuentra situada en el Centro Comercial Lagoh y que supone se sexta apertura a nivel nacional en los últimos tres años.

Personal de la tienda junto a Isabel Pérez y Rocío Osorno./Foto: MGA.

El acto estuvo presentado por Isabel Pérez Sánchez, PR & Events Manager de LEGO Iberia, y contó con la diseñadora sevillana Rocío Osorno como embajadora de esta apertura.

Sevilla es la cuarta ciudad española que cuenta con tienda oficial LEGO, una clara apuesta por la región de Andalucía que se integra en el plan nacional de apertura de comercios propios de la compañía, sumándose a Madrid, Barcelona y Zaragoza.




La tienda de Lego en Sevilla dispone de más de 150 metros cuadrados de exposición./Foto: MGA.

El objetivo de estas tiendas propias es estar más cerca del consumidor fan de LEGO y abrirle una puerta a una experiencia tematizada, una estrategia global que actualmente se traduce en 349 tiendas oficiales operativas en todo el mundo.

En total, el espacio de LEGO en el Centro Comercial Lagoh cuenta con más de 150 metros cuadrados dedicados exclusivamente a los productos de la emblemática marca, desde las colecciones más exitosas e icónicas de la compañía, como LEGO Duplo, para los más pequeños de la casa, LEGO Friends y LEGO City -líneas que representan el mundo real- hasta las líneas vinculadas al mundo del cine, como LEGO Harry Potter, LEGO Star Wars o uno de los estrenos más esperados de la gran pantalla este año, Frozen II.




Rocio Osorno ‘probando’ unos juguetes del establecimiento.

Según ha destacado Isabel Pérez, PR & Events Manager en LEGO Iberia, “nos gustaría que esta próxima Navidad, a la que llegamos con más de 300 novedades, los niños se diviertan como nunca jugando con LEGO y que las personas que se acerquen a nuestras tiendas puedan disfrutar de la experiencia LEGO de siempre, pero en un espacio totalmente personalizado, donde, además, encontrarán productos exclusivos. En esta nueva tienda, absolutamente todos, niños y niñas, mayores y pequeños, encontrarán su aventura ideal”.

Las propuestas de Lego combinan diversión, imaginación y perspectiva educativa.

La experiencia en la tienda LEGO también incluye una programación mensual de talleres para niños. Estas actividades gratuitas suelen tener lugar un miércoles al mes y dos viernes al mes, entre las 18.00 y las 21.00 horas. El propio establecimiento ofrece información específica sobre los talleres que tendrán lugar y los días específicos.

Isabel Pérez también ha señalado el importante compromiso de LEGO por las nuevas tecnologías, que ha sido palpable en los últimos años con propuestas concretas como LEGO Boost, los sets de montaje de robots que, una vez construidos, pueden ser controlados a través de una sencilla aplicación para smartphones y tablets.

Lego se ubicado en Sevilla en el Centro Comercial Lagoh.

Este año, el gran lanzamiento de LEGO es la nueva línea temática LEGO Hidden Side, que incorpora en el sistema de juego la tecnología de Realidad Aumentada y con la que los usuarios deben devolver a la normalidad un pueblo embrujado. “Esta experiencia de juego estimula lo que llamamos juego fluido, es decir, los niños juegan con una mano en el mundo digital mientras que con la otra activan elementos del juego físico para poder avanzar en su aventura. Los sets y los personajes cobran vida en la pantalla, multiplicando las posibilidades de juego sin renunciar ni un ápice a la creatividad que ha caracterizado desde siempre el sistema de juego LEGO”, ha señalado la responsable.

La diseñadora de moda sevillana Rocío Osorno ha ejercido como madrina de excepción en esta apertura. Su creatividad y perseverancia la convierten en un ejemplo de aquello que LEGO aporta en el desarrollo de los más pequeños: la capacidad de construir y reconstruir su propio mundo. Una visión que LEGO ha plasmado en su nuevo slogan global, ‘Rebuild The World’, lanzado hace escasas semanas y que acompañará a la marca de ahora en adelante.

Rocío Osorno, quien se considera fan de LEGO, ha destacado durante su intervención: “La creatividad es la clave de mi trabajo; tengo que estar constantemente pensando en formas, colores, diseños, materiales y para ello debo tener la mente despierta y activa. Por este motivo me encanta el sistema de juego LEGO, porque favorece la imaginación de los niños, las construcciones únicas que surgen de su imaginación, mientras se fomentan valores vitales como la colaboración, afrontar los obstáculos desde una perspectiva creativa, o pensar de una forma crítica”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.