Los “Gozos de Diciembre” marcan el cierre del año 2020

Las actividades darán comienzo el próximo domingo, 6 de diciembre, con el Pregón Navideño 2020, a cargo de la Asociación de Belenistas de Sevilla.

0
151
clinica santa isabel

Redacción. Como cada año, la Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha su programación cultural para estas navidades, los “Gozos de diciembre 2020”, un calendario de actividades que darán comienzo el próximo domingo, 6 de diciembre, y finalizarán el 3 de enero de 2021. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha estado acompañado del belenista, Luis Garduño, y el cantante, Manuel Lombo, y una representación de artistas y colaboradores que forman parte del programa.

Tradición

Tal y como ha explicado Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, “nunca hemos dudado de poner en marcha los “Gozos de Diciembre”, teníamos claro que íbamos a estar, pero, como se puede comprobar, ante la situación excepcional que estamos atravesando, mantenemos la programación, adaptándola a todos los protocolos y normativas establecidas por el Gobierno”, explicaba Pulido.

Además, tal y como ha detallado el presidente de la Fundación, los eventos están sujetos a modificación horaria por ajustes según la normativa vigente en cada momento. “Una programación diferente, especial, adecuada a la situación. Se han suprimido talleres, para evitar el contacto físico y cercano, pero se mantiene la calidad de las actividades”.

Gozos 2020

Cuentan con un menor número de espectáculos, con el fin de asegurar la limpieza y seguridad de los espacios cada día, y evitar concentración de actividades y personas. Además, los aforos se han reducido para mantener la distancia mínima entre personas. Por último, en un año tan difícil y como es habitual, todo lo recaudado de las actividades irá destinado a fines benéficos.

Por su parte, el belenista, Luis Garduño, ha explicado que este año el Belén, bajo el título “La ilusión renace en Belén”, se quiere poner de manifiesto la importancia de seguir teniendo la posibilidad de disfrutar del Nacimiento en familia. Se trata de un Belén de más de 145m2, con más de 150 figuras.

Por último, Manuel Lombo, en representación de todos los artistas, ha explicado que “para un artista ya es un gozo subirse a un escenario y más, en tiempos de pandemia, cuando se han cancelado tantos“. Lombo ha querido agradecer a la Fundación Cajasol por su trabajo por la cultura y ha finalizado su intervención confesando que “para mí es un placer representar en esta época a Cajasol en Andalucía”.

Manuel Lombo actuará en el Teatro Cajasol en Sevilla el próximo 23 de diciembre, y estará también en el resto de las ciudades en las que la Entidad tiene sede: Córdoba, Jerez y Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here