Los guisos tradicionales protagonizan el XXVI Día de la Tapa de Almensilla

0
202
Para el sábado 9 está prevista la actuación de la Academia de Baile de Manoli Gutiérrez.

Redacción. La localidad sevillana de Almensilla celebrará este fin de semana, 9 y 10 de marzo, su XXVI Día de la Tapa, un certamen organizado por la Hermandad del Rocío local y que contará con tapas de los guisos tradicionales.  Y todo ello, aderezado con desfile de moda flamenca y actuaciones musicales.

Todas las actividades tendrán lugar en el Edificio Multiusos Municipal del Recinto Ferial almensillero, a partir de las 12.30 horas, y la entrada es gratuita para todos los visitantes.

Allí estará instalado el ambigú con tapas y guisos tradicionales y otras fusiones gourmet: pintxos de salmorejo, lomo/cabra, beicon/queso; brocheta de mejillones; diversos montaditos, entre los que destaca el santa clara; los tradicionales buñuelos de bacalao, pinchitos o ensaladilla; espinacas, paella, migas, arroz con pato, todo al precio de 1.50 euros.

Para el sábado 9 está prevista la actuación de la Academia de Baile de Manoli Gutiérrez, que dará paso al desfile de flamenco y moda, con la colaboración de las siguientes firmas: Rocío Lama, Ujaranza, Olga González, Rosarito Márquez, Virginia del Rosal, Mati’z y DeDé Tocados&Complementos. Y, como broche final, la actuación del grupo flamenco Kamelarte con Toronjito.

El domingo 10, en el escenario se van a dar cita: Menta y Romero, María de la Colina, Los Serafines, Luitingo, Miguel de la Fuente, Arkike, Javi Cueto, Cañuelo de Gelves, los Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Almensilla y los coros rocieros de Coria del Río, de Gelves y el Coro Joven de Gelves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here