Los hábitos de consumo han cambiado en Sevilla con la pandemia

La llegada y expansión del coronavirus y su consecuente confinamiento cambiaron numerosos hábitos y aspectos de la sociedad.

0
115
clinica santa isabel

La llegada y expansión del coronavirus y su consecuente confinamiento cambiaron numerosos hábitos y aspectos de la sociedad. Desde las relaciones sociales hasta la economía, pasando por el trabajo, todo se vio afectado por la pandemia y las restricciones de movilidad y el consumo no fue una excepción.

Ante la imposibilidad de hacer vida normal y a causa de los horarios tan estrictos que se han establecido en el último año, muchos hábitos se han empezado a hacer a distancia. Eso sí, la pandemia no ha hecho más que acelerar una tendencia que ya era clara y que venía de un tiempo atrás.

Las ventas online han crecido en todos los ámbitos, pero hay algunos sectores en los que el incremento ha sido aún mayor. Los negocios de moda, libros, música o concesionarios son algunas de los preferidos por los usuarios de Internet, incrementando el porcentaje de ventas considerablemente. También los negocios de alimentación y tecnología han visto un gran aumento de ventas de hasta un 60% debido a la pandemia.

Entretenimiento online y su gran competencia

Sin embargo, el protagonista indispensable durante el 2020 ha sido el entretenimiento online, un sector que ha disparado la venta de sus servicios a cifras increíbles y nunca imaginadas. Son muchas las empresas que han sabido sacar provecho de esta situación y han sabido sobrevivir a pesar de todo, aunque la competencia es bestial en el área y diferenciarse del resto de empresas no es tan sencillo.

Por eso mismo, en este sentido las reseñas online han tomado mayor importancia tras la pandemia. Pues con el aumento del consumo en Internet, ha aumentado también la competencia y el gran abanico de opciones hacia el usuario ha hecho que el simple hecho de revisar las reseñas antes de adquirir un producto o un servicio, se convierta en un paso imprescindible.

Siempre en el sector del entretenimiento, los juegos de azar han sido muy populares entre la mayoría de usuarios que buscaban diversión en Internet y por ello no es de extrañar que gran parte de las búsquedas en los navegadores hayan sido en busca de opiniones sobre Starvegas, reseñas sobre LeoVegas u opiniones sobre cualquier otras plataformas populares. Tratando de encontrar la mejor plataforma para registrarse y jugar.

eSports

Los eSports tampoco se han quedado atrás, y junto con el éxito de los streamer, los juegos multijugador online han triunfado por todo lo alto este último año y son muchas las empresas que han gastado cantidades muy altas de dinero en campañas publicitarias para promocionar sus juegos del resto y así diferenciarse. Un claro ejemplo se puede observar en el caso del juego Fornite, el cual invirtió millones de euros en publicidad y a día de hoy cuenta con 200 millones de jugadores en todo el mundo.

De esta manera, muchos jugadores probaron el juego y gracias a las buenas reseñas por parte de los usuarios en redes sociales, streams y videos de Youtube, el juego fue ganando una gran popularidad hasta llegar a día de hoy a ser considerado uno de los juegos más usados por los usuarios de Internet. Eso sí, aunque se trata de un juego para todas las edades, está más dirigido hacia adolescentes y gente de 25 a 30 años de edad.

Sin duda, el consumo online ha sufrido un gran cambio y se estima que el aumento será mayor próximamente, pues ante la gran demanda las empresas sacan constantemente nuevos servicios, productos,  innovaciones, o incluso nuevas empresas intentan hacerse un hueco en Internet. ¿Será este el inicio de lo que nos depara el futuro, un mundo digitalizado?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here