Redacción. Los hospitales Quirónsalud de Sevilla –Sagrado Corazón e Infanta Luisa– acogen los próximos días 18 y 19 de mayo una recogida solidaria de alimentos para ayudar a familias que «lo necesitan ahora más que nunca» a través de donaciones destinadas a la Fundación Banco de Alimentos.
La campaña está dirigida a usuarios, vecinos y trabajadores de ambos complejos hospitalarios y de sus once centros médicos. En este sentido, quienes deseen colaborar podrán hacer entrega de su donación de alimentos en el mostrador de información, en el caso del Hospital Sagrado Corazón, y en el puesto de seguridad, situado en la zona de Urgencias del Hospital Infanta Luisa.
Esta acción tiene como fin recoger aquellos productos no perecederos, como conservas de carne y pescado, alimentación infantil, aceite o leche semidesnatada, que se consideran más necesarios para las familias, según la recomendación del Banco de Alimentos. De esta forma, los hospitales Quirónsalud de Sevilla, mediante esta iniciativa solidaria, «quieren seguir cuidando de las personas».
La campaña responde al llamamiento a la ciudadanía por parte de la Fundación Banco de Alimentos para que aumente su solidaridad «ante el esperado incremento de familias con falta de recursos» por la «delicada» situación económica provocada por la pandemia del Covid-19.