Los hosteleros confían en superar las 500 mantas para las personas sin hogar

La asociación las donará al colectivo de las personas sin hogar a través de una organización no gubernamental durante el próximo fin de semana.

0
151
Los hosteleros confían en superar las 500 mantas para las personas sin hogar

Redacción. El sector de la hostelería de Sevilla confía en superar las 500 mantas como resultado de la recogida solidaria, iniciada este martes, con el objetivo de repartirlas durante el fin de semana entre uno de los colectivos más vulnerables en estos días de frío a las personas sin hogar, según informa la entidad en una nota de prensa.

Desde ese día ya hasta el jueves, un total de 12 establecimientos
hosteleros de la capital y de la provincia, junto a la sede de la patronal de hostelería, han puesto a disposición de clientes y vecinos sus locales para que cualquier particular, asociación o empresa, depositara las mantas que no utilizaba con frecuencia.

Según un comunicado de la patronal, difundido entre los más de 1.000 empresarios asociados, “las mantas debían ser entregadas para su donación debidamente desinfectada y envasadas en bolsas de plástico”. Así, este viernes, la junta directiva de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS) las ha llevado a la Plaza San Francisco, enclave donde miembros de la patronal han atendido a todas aquellas personas o entidades que había preferido llevarlas hasta este lugar.

La asociación las donará al colectivo de las personas sin hogar a través de una organización no gubernamental durante el próximo fin de semana, y con la ayuda del Ayuntamiento de Sevilla. En palabras de Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos, “las personas sin hogar en ocasiones son invisibles para los demás y los hosteleros queríamos ayudar en lo que estuviera en nuestras manos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here