Los hosteleros de Sevilla celebran las medidas extraordinarias del Ayuntamiento

La Junta Directiva de la Asociación de Hosteleros se reunirá telemáticamente este viernes con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para conocer los detalles de dichas medidas extraordinarias.

0
515
el
clinica santa isabel

Redacción.  El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los trabajadores del sector tras mantener una conversación con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la que le ha informado sobre la flexibilización del número de veladores. Se trata de una medida aprobada en el día de ayer por la Gerencia de Urbanismo.

Según Antonio Luque, presidente de la patronal, “por lo que sabemos hasta ahora, esta primera propuesta puede coincidir con lo que la hostelería ya ha reclamado para poder relanzar la actividad empresarial una vez retomado el ejercicio. Esperamos conocer con más detalle lo que nos ofrecen”. Luque ha celebrado el compromiso del equipo de gobierno de Espadas, así como del resto de portavoces de la corporación municipal, y agradece el tiempo dedicado por parte de los grupos municipales la pasada semana en las que la hostelería trasladó sus necesidades y propuestas para paliar los estragos económicos que esta crisis sanitaria está haciendo en el sector.

Antonio Luque defiende que este es el momento de estar unidos, toda vez que pide que “continúe esta unión por parte de todos los partidos políticos y todos los sectores empresariales para remar juntos hacia la senda de la recuperación económica de Sevilla”.

Luque ha confirmado que ha sido citado presencialmente mañana jueves en el Ayuntamiento de Sevilla para ser informado de primera mano de dichas medidas; una vez que el gobierno informe de las propuestas al resto de grupos municipales en la sesión de la Comisión Especial para la reactivación económica y social de la ciudad. Tras ello, será el viernes por la mañana cuando el presidente, Antonio Luque, junto a su Junta Directiva, y al resto de hosteleros de Sevilla que deseen, se reúna de forma telemática con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para que el primer edil ofrezca las explicaciones oportunas sobre dichas medidas.

Según Luque “estamos a la expectativa de conocer cada una de estas propuestas con detalle, porque nos hace mucha falta ese empuje. Hay que ser flexible con los horarios, los veladores y con la forma de trabajar en las terrazas de verano”. No obstante, el presidente de la patronal, ha recalcado que “se trata de una serie de medidas extraordinarias y excepcionales que serán aplicadas únicamente para este periodo de reactivación económica para la hostelería, ya que este sector solo está reclamando poder trabajar y recuperarse tras unos meses sin facturación alguna”.

Cabe recordar que el hostelero que abunda en Sevilla es un pequeño empresario que no ha obtenido ingresos económicos durante esta crisis generada por el freno de la actividad económica, en el marco de la expansión del Covid19 y la consecuente activación del estado de alarma.

En ese sentido, el presidente de la patronal ha afirmado: “tenemos que trabajar para evitar un colapso económico, ya que hay muchísimos puestos de trabajo en juego, no solo en la hostelería, sino también en la agricultura, en los distribuidores, en las empresas de limpieza y en los equipamientos. Son miles de personas honradas y trabajadoras que llevan tres meses angustiados y sin dormir. La hostelería ha sido el primer sector en ser solidario y sacrificarse en esta crisis sanitaria: la primera en cerrar y la última en abrir. Ahora es el momento de salir de esta crisis económica todos juntos”.

Este mensaje también ha sido trasladado a todos los asociados de la patronal sevillana, a quienes Luque ha pedido compromiso tanto para reclamar justicia para la hostelería como para cumplir con los acuerdos a los que se lleguen con el Ayuntamiento. Solo así, manifiesta Luque, se conseguirá un equilibrio, ya que “en todos los sectores empresariales existen incumplidores de la norma y de la ley, y el hostelero que no cumpla con ello no podrá ser respaldado por esta asociación, de hecho, colaboraremos con la administración en todo lo posible para la sanción oportuna. Una vez más tiendo la mano para ello al delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera”.

Por último, Luque ha manifestado que “la hostelería nunca trabaja con el objetivo de molestar a nadie, como se da a entender desde algunos perfiles en las redes sociales y en artículos de prensa. Lo único que quiere este sector es sobrevivir, y por ello queremos recordar que, si la hostelería cae, Sevilla económicamente se hunde y el único ruido que se oirá será el del cierre de las persianas de nuestros bares. La hostelería de Sevilla es envidiada en todo el mundo por nuestra forma de entender la gastronomía: en la calle, gracias a nuestro buen clima y al buen ambiente. Lamentamos que exista gente que promulgue que Sevilla debe ser algo contrario a esto. Desde la patronal hostelera, consideramos que la mejor forma de transmitir que esta pesadilla, que comenzó con la expansión del virus, se va terminando poco a poco, es haciendo ver de nuevo que existe una ciudad con luz y con gente feliz disfrutando de la calle y de sus terrazas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here