Los hoteles sevillanos difundirán la oferta cultural y habrá promoción nacional conjunta en otoño

En estos momentos, un tercio de la planta hotelera de la ciudad ha reabierto, siendo mayor en el caso de los establecimientos de cinco y cuatro estrellas, y en San Pablo se han recuperado 74 conexiones aéreas directas con 26 destinos de casi una quincena de países.

0
103
Reunión Hoteles.
clinica santa isabel

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa-Turismo de Sevilla y el ICAS, y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia han acordado trabajar conjuntamente para que la agenda cultural de la ciudad sea difundida en las páginas webs de los establecimientos de la capital, de manera que sea un atractivo adicional para los clientes a la hora de elegir la ciudad y efectuar la reserva.

Asimismo, el Consistorio promocionará a nivel nacional la próxima oferta hotelera otoñal, basada en terrazas y distintas iniciativas de ocio y culturales y que está gestando la propia asociación.

Se trata de peticiones que el presidente de los hoteleros, Manuel Cornax, ha trasladado al delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, durante una charla coloquio con medio centenar de directivos de hoteles sevillanos, posterior a una reunión de la Junta Directiva de la asociación que se ha celebrado en el Centro Integral de Atención al Visitante de Marqués de Contadero, para analizar la actual situación del sector tras el fin del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.

Un tercio de los establecimientos hoteleros de Sevilla ha reabierto

En concreto, el delegado se ha basado en los indicadores del Real Alcázar, donde el 54 por ciento de sus visitantes son ya turistas; de las rutas aéreas del Aeropuerto de San Pablo, con 74 enlaces directos programados para el verano a 56 destinos de 13 países europeos y pendientes de que se reabra Marruecos, datos que suponen haber recuperado tres cuartas partes de la programación de vuelos del aeródromo; de los principales monumentos y espacios culturales reabiertos en la ciudad, y de la oferta hotelera que ha regresado tras la pandemia.

En estos momentos, un tercio de los establecimientos hoteleros de Sevilla ha reabierto. Así, a 15 de julio, de los 7 hoteles de 5 estrellas han abierto 5, de los 61 hoteles de 4 estrellas son 28 y de los 34 hoteles de 3 estrellas, 8. La media de ocupación de la planta de los hoteles que ejercen ya su actividad ronda el 35 por ciento, siendo los mayores niveles para los que están encuadrados en grandes cadenas. “Por tanto, la mayoría de los indicadores turísticos que estamos manejando invitan al optimismo”, ha reiterado el delegado.

 Una iniciativa propuesta en el Plan8

“En Sevilla estamos sentando en estos meses de verano las bases que supongan un relanzamiento turístico en otoño, eso sí, con toda la prudencia que todos tenemos que tener ante la evolución de la COVID-19”, ha enfatizado el delegado, quien ha agradecido al conjunto de la industria turística local, y particularmente a los hoteleros, su apuesta para implantar protocolos y medidas sanitarias que refuercen la seguridad del destino, “que ya está avalada con el sello internacional ‘Safe Travels’” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo –WTTC por sus siglas en inglés–.

La mayor difusión de la oferta turística de la ciudad es una iniciativa propuesta en el Plan8 para la reactivación del turismo en la ciudad, en la que ya trabaja el equipo de Turismo de Sevilla, ampliando la oferta, tanto pública como privada, que difunde a través de su web y redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here