Los jóvenes palaciegos recibirán formación de cara a su inserción laboral

El Ayuntamiento de Los Palacios y la Cámara de Comercio han firmado un acuerdo en el marco del Programa de Cualificación y Empleo (PICE).

El taller se impartirá a menores de 30 años.

Redacción. El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero León, y el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle Chacón, han firmado hoy un convenio de colaboración, por el que el municipio palaciego continuará formando a jóvenes menores de 30 años para potenciar su posterior inserción en el mercado de trabajo en el marco del Programa de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

El objetivo es favorecer el desarrollo y la promoción socioeconómica de Los Palacios, en concreto para potenciar la inserción en el mercado de trabajo de los jóvenes y el denominado autoempleo juvenil, dentro del PICE.

Las personas sin empleo que tengan entre 16 y 29 años y con inscripción activa en Garantía Juvenil, se benefician así del recurso PICE que se inicia con la orientación laboral de la Cámara de Comercio para que cada participante descubra vocaciones, identifique y potencie sus capacidades y se prepare mucho mejor para su futuro laboral.

El acuerdo se ha firmado durante esta mañana.

Una vez identificadas las necesidades y teniendo en cuenta la realidad laboral de cada municipio, se pone en marcha la formación troncal, en la que se refuerzan los conocimientos en inglés, competencias digitales y empleabilidad y habilidades sociales y, después, formación específica en puestos de trabajo diversos en función del perfil de cada joven: Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Nuevas Tecnologías, así como servicios sanitarios y culturales.

Desde la puesta en marcha del programa PICE en el año 2015, más de 5.330 personas han iniciado el proceso de mejora de su inserción laboral.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.