Los más pequeños se divierten al aire libre en los huertos urbanos de la capital

Habrá una gran diversidad de actividades en las que se interactuará con el medio natural sin necesidad de salir de la ciudad.
clinica santa isabel
Los campamentos estaban dirigidos a niños de entre 7 y 12 años. 

Redacción. En el marco de las actividades diseñadas por el Ayuntamiento de Sevilla para esta Navidad y dentro del programa de Dinamización de los Huertos Urbanos, se han celebrado durante esta semana campamentos de carácter gratuito destinados a un público infantil de entre 7 y 12 años de la capital. Estos han tenido como objetivo fomentar la convivencia, el respeto y el desarrollo de actitudes usando como medio de trabajo el huerto urbano y su entorno natural.

Los campamentos urbanos se han desarrollado entre los días 26 y 28 de diciembre en un horario de 9.00 a 14.00 horas, y han contado con 150 plazas disponibles entre los huertos de Miraflores, Alcosa 1, San Jerónimo y Torreblanca. Los niños participantes han realizado actividades encaminadas a conocer el ciclo de vida de un huerto junto a otras de ocio y navideñas, a fin de desarrollar la creatividad, el trabajo en equipo, el aprendizaje con juegos y fomentar la diversión al aire libre.

Así, se han llevado a cabo actividades como Labores de mantenimiento del huerto, centrada en llevar a cabo las labores básicas del huerto, escardas, binas o riego. También se ha realizado un concurso de Mater Plant donde se han diseñado semilleros para la plantación de primavera-verano (con semillas de tomate, pimiento o calabacín), así como se han confeccionado bolsitas aromáticas, actividad en la que han creado ambientadores para cajones o dormitorios.

A todo esto se suma un taller de reciclaje, donde se han elaborado maceteros, molinillos de viento, regaderas artesanales y adornos navideños para decorar los huertos. Por último, los campamentos en los huertos urbanos de la ciudad han acogido juegos y gymkhanas donde se ha desarrollado actividades asociadas al aire libre y a la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here